DIARIO
Día 9 de octubre de 1878
Maldito sea el día en que puse el pie en ese barco tan tentador por su belleza con sus blancas e inmensas velas, y esa sirena en la proa...
maldita sea toda su tripulación y el barco pirata al que todas esas muchachas incluida yo nos subimos con la esperanza de llegar al norte.
Pero ahora me encuentro aquí en esta isla desierta donde mires para donde mires no hay nada, nadie ni siquiera un animal con el que puedas tener compañía.
He pensado dar la vuelta a la isla cuyo nombre tampoco sé por lo que en cuanto se me ocurra algo se lo pondré.
Día 10 de octubre de 1878
He dado la vuelta a la isla y he encontrado una casita ya deshecha, pero con cuatro o cinco trozos de madera que he podido encontrar por la playa voy a poder arreglarla. Me he dado cuenta de que son del barco "La Perla Negra", nuestro barco, así que tengo la esperanza de que tripulación de este barco en el que viajábamos hayan podido acabar aquí como yo.
Día 18 de octubre de 1878
Hace 8 días que no escribo. He encontrado un amigo mío del barco, todavía está en la casita, lleva días allí. Ya no me siento tan sola auque acepto que gracias a este diario no me he vuelto loca.
Estuvimos hablando y hemos pensado en construir unas casas en los árboles, puentes de una a la otra y una valla enorme rodeándola como si fuera un castillo, también hemos aceptado que nunca saldremos de allí.
Día 22 de octubre de 1878
Ya hemos acabado el refugio, aunque si te soy sincera no lo hicimos por hacer, llevamos días escuchando ruidos en la isla a la que hemos decidido por fin llamar "La Perla Negra" en honor al nombre del barco. El dice que ha visto una persona el otro día aunque ya no sé si nos estamos volviendo locos o no.
...