VOCABULARIO

Cuestiones de hecho: El conocimiento de cuestiones de hecho se refiere al mundo empírico y se fundamenta en la experiencia. Al contrario que en matemáticas y lógica, no permite un saber universal, sino basado en la probabilidad, lo contrario de cada hecho siempre es posible.

Relaciones de Causa-Efecto: Hume lo explica como la constatación de que un determinado fenómeno sigue a otro. 

Contigüidad: una de las tres circunstancias requeridas en un caso causa-efecto, indica que ambos conviven en un determinado espacio i tiempo.

Prioridad: una de las tres circunstancias requeridas en un caso causa-efecto, esta explica que la causa siempre es anterior al efecto.

Conjunción constante: una de las tres circunstancias requeridas en un caso causa-efecto, afirma que toda causa parecida tiene un efecto parecido.

Metafísica: adjetivo. oscuro y difícil de comprender. Parte de la filosofía que habla de los principio y primeras causas.

 

Experiencia: enseñanza que se adquiere por la practica. Acontecimiento que se vive y del cual se aprende algo.

Argumento probabilístico: se utiliza para intentar convencer o demostrar una idea mediante la posibilidad de que suceda cualquier hecho en una determinada situación

 

Conformidad entre pasado y futuro: se dice de un concepto que guarda semjanza con otra cosa, es decir el futuro mantiene una relación de parecido con lo acontecido en el pasado, por tanto se establece una unión entre ambos conceptos.