volver

MARIO TEJEDA        

www.diafragma.cl                                        

Nací en San Javier, un antiguo y pequeño pueblo semi rural de la provincia de Linares. Crecí en la decada de los 60's, cuando la vida era mucho más simple y no había Tv, por lo tanto tampoco existían los programas faranduleros ni realitys, el "rating" lo tenía el "Reporter Esso", programa radial informativo cuyo slogan rezaba "sépalo todo sin tener la vista fija". La entretención estaba directamente relacionada con la capacidad para crear entretenciones, lo que a la larga desarrolló en mí un fuerte espíritu creativo.

Tiempo después y como informático, con varios años de trabajo en el área, me dediqué a buscar nuevas experiencias y al descubrir la fotografía mi vida cambió. Dí mis primeros pasos en el Fotocine Club de Chile, y posteriormente elejí la fotografía digital (obvio...). Continué mi carrera haciendo un Diplomado en Estética y Fotografía Digital en la Universidad Católica de Chile.

Durante el año 2003 ejercí como profesor y Director de Docencia del Fotocine Club de Chile. 

En los meses de Abril y Mayo del año 2004 hice una exposición en la casa central de la UC, en donde mostré un trabajo documental acerca de los Ascensores de Valparaíso. Muchas de esas fotos puedes verlas en la galería de Valparaíso.

En los años 2005 y 2006 trabajé como fotógrafo y editor fotográfico de la Revista Rouge, como también desarrollando proyectos fotográficos en forma independiente. En Marzo del año 2006 tuve el honor de ser invitado como fotógrafo a la recepción oficial en la ciudad de Valparaíso del lujoso Crucero Queen Mary II, en su viaje inaugural a Chile.

Ya en Agosto del mismo año participé junto a 46 artistas, venidos desde Uruguay hasta Noruega, en una exposición internacional de arte, cuyo nombre fué "Ojo del infinito azul", llevada a cabo en el Museo Lord Cochrane de la ciudad de Valparaíso.

volver