RECUERDOS EN 6ºB

  1. LOS ALUMNOS

Los alumnos de 6ºB, nos llevamos muy bien, con algunos llevo en clase desde1º, o con algunos, como, Ángela, Maite, Jesús, Daniel… desde infantil. Todos ellos son muy amables y siempre te ayudan.

 

Algunos practican natación, otros fútbol, baile, baloncesto o balonmano. ¡Todos somos muy deportistas!, otros van a clases de inglés, a clases de teatro…

Este año hemos hecho varios pincheos todos juntos en el recreo, unos traían manteles, otros comida, nos lo pasamos muy bien.

En clase nos sentamos en parejas que van rotando de mesa cada semana, también, cada semana, hay un encargado de borrar las pizarras, abrir las ventanas, repartir los comunicados…

Aquí os dejo un enlace con las fotos del curso:  FOTOS

  1. El PROFE

Nuestro profe se llama Julio Berros, nos dio clase en 5º y ahora, en 6º, él, nos ha enseñado muchas cosas con sus explicaciones que son muy buenas, también nos ha enseñado muchas herramientas 2.0, que hemos utilizado durante todo el curso.

Gracias a el tenemos un blog de clase con más de 70.000 visitas en el que nos pone ejercicios y actividades para repasar todo lo que vamos dando en clase.

Nuestro profe, también, escribe libros en asturiano, yo tengo uno y son muy chulos.

Aquí os dejo un enlace para el blog: BLOG

  1. ¿QUÉ APRENDIMOS?

Este año hemos aprendido muchas cosas con el libro como con el ordenador.

En lengua, hemos aprendido a analizar frases sintáctica y morfológicamente, hemos aprendido diferentes tipos de estrofas de un poema, hemos repasado cosas de 5º…

En mate, aprendimos a calcular áreas, a hacer tablas de estadística, lo que eran la media, la moda, la mediana y el rango…

En cono, hemos aprendido como es la reproducción de los seres humanos, hemos estudiado la edad moderna, la contemporánea…

Pero este año hemos tenido una asignatura nueva, Educación para la Ciudadanía, donde hemos aprendido a ser buenas personas y a comprender muchas cosas.

En resumen, este año hemos aprendido muchas cosas.

  1. ANÉCDOTAS DEL CURSO

Este año hemos tenido  muchas anécdotas, así que os voy a contar un par de ellas.

Eva 6ºB