TICS en mi futuro ámbito de trabajo
Los instrumentos que proporcionan las Tics permiten una mayor comunicación entre los trabajadores; facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación. También se puede potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc...a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
Las tecnologías de la información y la comunicación son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Por ello, en sectores de la población como la tercera edad, personas con discapacidad, reclusos, etc...es importante que se relacionen y les ayudemos a relacionarse con las tics.
Los estudios demuestran los grandes beneficios de la informática en los mayores en los aspectos neurológico, emocional y relacional.Es importante permanecer activos intelectualmente, sin descuidar las facultades mentales.
Las tics proporcionan múltiples funcionalidades a las personas con discapacidad o que requieren una atención especial, facilitándoles: La comunicación; el acceso/proceso de la información; el desarrollo cognitivo; la realización de todo tipo de aprendizajes; la adaptación y la autonomía ante el entorno; ocio; instrumentos de trabajo, posibilidades de realizar actividades laborales.
Las tics pueden facilitar un intercambio positivo y fructífero entre dentro y fuera, entre sociedad y prisión. Las tics pueden contribuir al hecho de que los espacios penitenciarios no sean espacios ocultos de la sociedad y que ésta los asuma y los reconozca como parte suya.