UN REINO DIVIDIDO NO PERMANECE

Lucas 11:14-23; Mateo 12:22-30; Marcos 3:20-27)

14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.

 15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.

 16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.

 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

 19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

 21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.

 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

--------------

1. El Reino de Dios está en Guerra contra el reino de las tinieblas

El Reino de las tinieblas, bajo el mando de Satanás, es un reino impostor, fraudulento, pero tiene legalidad por causa del pecado y trae ruina y muerte en las naciones. Es un reino anti – Dios que ha copado todos los reinos de este mundo, el campo espiritual de tinieblas es la base, y ha copado, la economía, la educación, la tecnología, la salud, las artes, la producción cultural, corrompe el sistema político y el desarrollo social de las naciones.

El Reino de Dios es Dios gobernando en y desde la vida de sus hijos e hijas para que podamos gobernar sobre la tierra, destronando y desalojando todo reino demoníaco. La creación entera aguarda la manifestación gloriosa de los hijos e hijas de Dios. A Dios le ha placido recuperar su reino con los hombres, a través de Cristo, el primogénito, y de sus hijos e hijas redimidos. Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo. Dios nos redimió y nos asignó naciones, para tomarlas y llenarlas de Reino de Dios

Esta guerra la empezó Dios… “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Gen. 3:15

. Por causa de  ello, Dios siempre se ha preservado una simiente santa, escogida desde antes de la fundación del munco

2. Echar fuera demonios es una tarea permanente del Reino de Dios

Jesús introdujo tres novedades: 1) El mensaje central de Jesús: el Reino de Dios centrado  en la figura del Ungido, el Mesías siervo. Siervo pero Rey. 2) La extraordinaria de Poder, sobre la naturaleza, las enfermedades, el reino demoníaco de Satanás con el imperio de la muerte. 3) El Nuevo orden sacerdotal que es apostólico y profético.  

La expulsión de demonios es una tarea común. Los espíritus de enfermedades, aflicciones  y tormentos salen con la  ministración profética de liberación.  Los reinos religiosos son confrontados con la ministración apostólica.

JESUS EL CRISTO, nos ha revelado que cuando los demonios son expulsados de la gente, en las familias y las ciudades,  Satanás ES DERRIBADO Y CAE del cielo como un rayo – Lucas 10:17-18:  17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.  18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.   21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.                                                                                  

Esta tarea se hace desde una dimensión apostólica y profética: Apóstoles y Profetas junto a discípulos apostólicos, compañías apostólicas.

3. El Reino demoníaco es un reino organizado,  pero juega sucio.

Hay rangos de autoridad  en el reino satánico y una obediencia cerrada en la ejecución de sus oscuros planes. Hay ejércitos demoníacos de diversa índole, que han usurpado el control de los reinos de este mundo, los cuales operan en los hijos de desobediencia afectando e infectado individuos, matrimonios, familias, sobre el tejido social, ciudades, naciones, regiones físicas, al mando de gobernadores de las tinieblas, principados y potestades.

El reino demoníaco se vale de todo, procura infiltrar todo, con tal incrementar la rebelión y el odio a Dios. Guerras, vicios, corrupción, educación materialista, amor al dinero, religiones, filosofías aún en contradicción, todo lo manipula Satanás con tal de alcanzar sus sucios propósitos.

SATANAS JUEGA SUCIO. Así como confronta a la iglesia de Jesucristo, también infiltra la iglesia volviéndola religiosa, conformista, o cargándola de “becerros de oro”, esto es, las cosas intocables de las tradiciones muertas.  

El reino de Satanás es un reino de contradicciones. El fin justifica los medios. Todas las cosas las mezcla para mal. Babilonia, significa confusión en la mezcla. Cuando la confusión viene a la iglesia, Satanás está ganando terreno, el concede muchas cosas con tal de paralizar, todo lo que amenaza con destruir sus precarios reinos. TENGAMOS MUCHO CUIDADO: Muchos ministerios vigentes y emergentes pueden ser atados.

4. NADA DIVIDIDO CONTRA SI MISMO PUEDE PERMANECER, PREVALECER, TRIUNFAR, IMPONERSE, CONQUISTAR, DOMINAR, GOBERNAR

Los que están divididos contra sí mismos, estarán enfrentándose entre sí, en rivalidades, detracciones, desinformación, celos, contiendas, envidas, en vez de confrontar y enfrentar UNIDOS A SUS ENEMIGOS.

 

En el  pasaje que hemos escogido JESUS, está actuando con revelación y autoridad apostólica. El         nos está revelando varias cosas:

a) Hay un reino demoníaco real cuyo Jefe es Satanás

b) Es imposible que Satanás esté dividido en sí mismo. No está dividido, su reino está férreamente unido entre sí y tiene, bajo a esclavitud a sus súbditos, los pecadores.

c) La confusión de pensamiento de los religiosos no procede de la verdad sino del juego sucio de Satanás. Esta confusión muchas veces nos lleva a blasfemar y hacer que otros blasfemen de Jesús: Lo acusaron de ser un brujo de alto nivel, asociado a Beelzebú, el príncipe de los demonios, (de las inmundicias)

d) El concepto reino, ciudad, casa revela algo que JESUS EL CRISTO ve en su estrategia de desarrollar el Reino con poder para vencer a Satanás

EL REINO tiene un Rey, dentro del Reino hay ciudades y las casas son el núcleo básico de las ciudades.  Las casas son las diversas expresiones  de la iglesia del Señor que están llamadas a influenciar, conquistar y gobernar la ciudad donde estamos ubicados. Estamos llamados a recuperar los reinos de este mundo. Tomando ciudades tomaremos naciones y elevaremos nuestros niveles de influencia y gobierno desde lo espiritual.

Vamos a conquistar nuestra Canaán. Todas las tribus juntas, aunque cada una tenga su asignación de reino…

MENSAJE DEL ESPIRITU: NO DIVIDAMOS EN REINO DE DIOS. EL ESPIRITU DE CONFUSION, RIVALIDAD, CELO CONTIENDA ES DEL REINO BABILONICO, NO DE DIOS.  POR CAUSA DEL PROPOSITO ETERNO DE DIOS NO DIVIDAMOS EL REINO AQUÍ EN LA TIERRA

¡CUIDADO QUE HAY MUCHOS CRISTIANISMOS PERO POCO REINO DE DIOS EN NUESTRAS CIUDADES, EN NUESTRAS NACIONES, PORQUE MUCHAS DE LAS CASAS DE DIOS ESTAN DIVIDIDAS CONTRA SI MISMAS!

5. UNA CLAVE DEL REINO EN GUERRA: CUIDEMOS  A LOS HOMBRES Y MUJERES FUERTES DE CADA PALACIO DEL REY

El hombre fuerte  = figura de los ministerios apostólicos y proféticos

El hombre armado = con toda la armadura ministerial, la armadura de Dios, la visión y la estrategia espiritual

Guarda su palacio = concentrados para  el desarrollo del Reino y las próximas conquistas. Donde hay apóstoles hay una embajada del Reino de Dios, un palacio, un centro de gobierno del Dios Altísimo aquí en la tierra

En paz está todo lo que posee = SHALOM, nada está quebrado, nada falta,

Sólo otro más fuerte puede venir contra él, atarlo, vencerle y quitarle el botín

NO PERMITAMOS QUE EL ENEMIGO ATE A NUESTROS GENERALES, NO PERMITAMOS QUE NUESTRA BOCA  Y NUESTRA ENVIDIA ATE A NUESTROS GENERALES DE DIOS.  PEOR AUN NO PERMITAMOS ATARNOS CONTRA NOSOTROS MISMOS

OTRA ALERTA DE REINO: EL SEÑOR NOS HA DADO LA POTESTAD DE DESATAR EN LA TIERRA, PORQUE MUCHOS DE SUS HOMBRES FUERTES SERIAN ATADOS

6. EL PODER SECRETO DEL REINO EN GUERRA: Más si por el Espíritu de Dios, el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.  EL ESPIRITU DEL SEÑOR TIENE UNA OPERACIÓN QUINTUPLE  LUCAS 4:18.  Los ministros y ministras de este calibre son la GENTE FUERTE  del Reino de Dios, que adiestran a los santos para la obra del ministerio…

HAY UN PODER MAS GRANDE QUE SATANAS. HAY UN REY MAS FUERTE QUE EL REYCILLO SATANAS, SE LLAMA JESUS EL CRISTO, EL LE HA QUITADO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y TIENE TODA POTESTAD EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.

SI VERDADERAMENTE VIVIMOS LLENOS DEL ESPIRITU DE DIOS SEREMOS DEDO DE DIOS CONTRA EL ENEMIGO… PERO TAMBIEN SEREMOS AYUDA OPORTUNA PARA NUESTROS GENERALES Y COMANDOS DEL REINO DE DIOS

Es necesario que entremos al Reino de Dios a través de muchas tribulaciones, el Reino de Dios sufre violencia y violentos quieren arrebatarlo, pero hay un poder un dunamis que viene por el Espíritu Santo para establecer el Reino de Dios en las ciudades hasta que oigamos la séptima trompeta del Rey Jesús proclamando: El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. (Apoc. 11:15)