El Servicio de Medicina Interna tiene capacidad docente de dos residentes por año. Durante la residencia se sigue las directrices del Programa Formativo de la Especialidad de Medicina Interna. El Hospital General Universitario tiene una Guía de acogida de los nuevos residentes.

Durante la formación se realiza una amplia tutorización entre los dos tutores de residentes con reuniones trimestrales asi como actividades formativas personalizadas: sesiones clínicas de presentación de casos clínicos abiertos, de lectura crítica de la literatura, de revisiones monográficas, de casos clínicos cerrados…

Los residentes durante el primer año de residencia están en las dos secciones de Servicio de Medicina Interna (medicina interna general y enfermedades infecciosas).  Durante el segundo y tercer año el residente realiza estancias formativas en diferentes especialidades de medicina interna (cardiología, neurología, neumología, endocrinología, reumatología, oncología, nefrología, etc.). Los dos últimos años de formación el residente permanece en el Servicio de Medicina Interna.

Durante su formación el residente realiza el aprrendizaje de técnicas (punción lumbar, métodos de medida de la presión arterial, función endotelial, función vascular, índice tobillo brazo….) Existe además facilitación de las rotaciones externas (tanto nacionales como internacionales) y la  posibilidad de realizar Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación