Published using Google Docs
1 Prefacio.docx
Updated automatically every 5 minutes
  1. Prefacio

A la Edición de 1996

Este documento reemplaza El Cuerpo de Conocimiento de la Gestión de Proyectos de PMI (PMBOK) documento que fue publicado en 1987. Para asistir a los usuarios de este documento que puedan estar familiarizados con su predecesor, hemos resumido aquí las principales diferencias

  1. Hemos cambiado el título para enfatizar que este documento no es el PMBOK. El documento de 1987 definía al PMBOK como "todos los tópicos, áreas de materia y procesos intelectuales que están involucrados en las prácticas de principios administrativos sanos a los ...proyectos". Claramente se observa que un solo documento nunca contendrá la totalidad del PMBOK.
  2. Hemos reescrito completamente la sección del Marco Teórico. La nueva sección consiste de tres capítulos:
  1. Hemos desarrollado una definición revisada de "proyecto". Queríamos una definición que era tanto inclusiva (no debería ser posible identificar cualquier empresa generalmente considerada como un proyecto que no llene la definición) y exclusiva (no debería ser posible identificar cualquier empresa que satisfaga la definición y que generalmente no se piensa como proyecto). Se revisaron muchas de las definiciones de proyecto en la literatura existente y se encontraron todas insatisfactorias de alguna manera. La nueva definición es motivada por las características únicas de un proyecto: un proyecto es una tarea temporal desarrollada para crear un producto o servicio único.
  2. Hemos desarrollado una nueva vista del ciclo de vida del proyecto. El documento de 1987 definía las fases de proyecto como subdivisiones del ciclo de vida del proyecto. Hemos reordenado estas relaciones y definido el ciclo de vida del proyecto como una colección de fases cuyos números y nombres están determinados por las necesidades de control de la organización ejecutora.
  3. Hemos cambiado los nombres de las principales secciones de "función" a "área de conocimiento". El termino "función" ha sido frecuentemente malentendido como un elemento de la organización funcional. El cambio de nombre deberá de eliminar este malentendido.
  4. Reconocemos formalmente la existencia de una novena área de conocimiento. Ha existido un consenso amplio durante algún tiempo de que la gestión de proyectos es un proceso integrador. El Capítulo 4, Gestión de la Integración de Proyecto, reconoce la importancia de este tema.
  5. Hemos agregado la palabra "proyecto" al título de cada área de conocimiento. Aunque esto pueda parecer redundante, ayuda a clarificar el alcance de este documento. Por ejemplo, La Gestión de Recursos Humanos cubre solo esos aspectos de la gestión de recursos humanos que son únicos o casi únicos al contexto de proyectos.
  6. Hemos escogido describir las áreas de conocimiento en términos de sus componentes de proceso. La búsqueda de un método consistente de presentación nos ha llevado a reestructurar completamente el documento de 1987 en 37 " procesos administrativos de proyectos". Cada proceso esta descrito en términos de sus entradas, salidas, herramientas y técnicas. Las entradas y salidas son documentos (e.g., una declaración de alcance) o ítems documentables (e.g., dependencias de actividades). Las herramientas y técnicas son los mecanismos aplicados a las entradas para crear las salidas. Además de su simplicidad fundamental, esta aproximación ofrece otros beneficios, a saber:

Fuente: www.monografias.com".Una guía al cuerpo de conocimientos de la Administración de Proyectos