Convocatoria

Participación en la publicación de la novena edición de revista “Raíces de Expresión” (ISSN: 0718 -5146) La Revista de los Estudiantes de Historia

Nuestro tema a plantear, y del cual invitamos a participar a través de la investigación es:

“Migración y Territorio"

La humanidad, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado a diferentes desafíos; uno de ellos ha sido la posibilidad de desplazamiento geográfico. El análisis histórico de la movilidad de la población nos sitúa en un problema interdisciplinario. Su explicación nos hace abordar problemas que afectan a múltiples dimensiones de la sociedad, tales como la economía, política, cultura, ideología, demografía, conflictos sociales, etc., y se perfila como una de las fuerzas de cambio social e histórico más importante. Para esta edición comprenderemos el concepto de migración como el desplazamiento geográfico de la población, que conlleva un cambio permanente de residencia y del lugar de desarrollo de la actividad cotidiana. La migración puede ser forzada (persecuciones, epidemias, etc.) o voluntaria (búsqueda de mejores oportunidades, calidad de vida, etc), producto de diferentes circunstancias históricas a las que se ve enfrentado un determinado grupo humano.

Desde esta perspectiva conceptual, sin determinaciones temporales ni espaciales, buscamos amparar los artículos que conformarán nuestro noveno número, y bajo esta perspectiva estará fundada la edición.

INFORMACIÓN: revistaraicesdeexpresion@gmail.com / raicesdeexpresion.blogspot.com PLAZO: A partir del 28 de Mayo, hasta el 30 de Noviembre del 2011.

Comité Editorial Noveno número de la Revista Raíces de Expresión La revista de los Estudiantes de Historia.


Cuestiones generales para la publicación de artículos en nuestra revista

Podrán enviar artículos estudiantes, egresados y titulados de Licenciatura, Pedagogía, Magíster y Doctorado en Historia de cualquier universidad chilena y extranjera. También se recibirán artículos de estudiantes, egresados y titulados de carreras afines a las Ciencias Sociales. Los trabajos enviados serán evaluados por el Comité Editorial de nuestra revista, siendo éste el encargado de informar los resultados y la fecha de publicación al participante.

1. FORMALIDADES DEL ARTÍCULO LETRA: Arial. TAMAÑO FUENTE: Nº 11 (citas a pie de página Nº 10) INTERLINEADO: Sencillo EXTENSIÓN: Mínima 8 y máxima 14 páginas (hoja carta). Si se agregan fotografías, anexos y bibliografía, se extenderá máximo a 16 páginas. 2. CITAS DE LIBROS: Apellido, Nombre, Título del libro. Ciudad, Editorial, Año, p. o pp. Cita del mismo texto inmediatamente posterior: Ibíd., p. Cita del texto en nota no inmediata: Apellido, Título del libro. El formato op. cit. no debe usarse bajo ninguna circunstancia DE ARTÍCULOS CONTENIDOS EN UN LIBRO: Apellido, Nombre, “Título del artículo”. Nombre del compilador(es) o editor(es). Nombre del libro. Ciudad. Imprenta. Año. p. o pp. DE ARTÍCULOS: Apellido, Nombre, “Título del artículo”. Nombre de la Revista. Número. Año. p. o pp. Cita del texto en nota no inmediata debe contener: Apellido, “Título del artículo (abreviado)” CITAS DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS Y OBRAS GENERALES: Nombre del periódico o revista. Ciudad. Día del mes del año. “Título del artículo”. (Señalar la página, si la hubiere) En caso de que el artículo tenga autor se citará de la siguiente manera: Apellido, Nombre. “Título del artículo”. Nombre del periódico o revista. Volumen o número. Ciudad. Fecha. Páginas. MATERIAL INÉDITO O DE ARCHIVO: Título del documento. Fecha. Archivo. Nombre del Fondo. Volumen. Pieza. Foja. IMÁGENES, CUADROS, GRÁFICOS: Deben estar relacionados con la materia tratada por el artículo e ir insertos al final de artículo (antes de la bibliografía) numerados. Deben tener buena resolución. MATERIALES DE INTERNET (DOCUMENTOS, NOTICIAS, ETC.): Se debe señalar claramente el nombre el artículo, medio de información y fecha. (Luego señalar link http).

Los trabajos deberán ser enviados a: revistaraicesdeexpresion@gmail.com

PLAZO: A partir del 28 de Mayo, hasta el 30 de Noviembre del 2011. Nota: El Comité Editorial de la Revista Raíces de Expresión se reserva el derecho de deliberación en torno a la clasificación de los artículos publicados, siempre que se atengan a la convocatoria.