CONCEPTOS ERRONEOS SOBRE LO APOSTOLICO

Con el surgimiento de la reforma apostólica se han levantado prejuicios y conceptos erróneos que distorsionan el verdadero sentido y función de este ministerio. Veamos algunos de ellos:

  1. Sólo fueron 12 y ya no existen más.
  2. Son los misioneros de hoy
  3. Es una denominación – Los sólo Jesús.
  4. Los apóstoles van a desplazar a los pastores.
  5. Los apóstoles sólo piensan en tener el mando, el control de todo (Jerarquía)
  6. Los apóstoles sólo buscan posiciones y dinero en la iglesia.

1. El significado de la palabra Apóstol.

Viene de la palabra griega  apostolos, significa “enviados, comisionados, delegados…”

2. Qué es lo apostólico?

Es un estilo de vida. Tratamos de continuar lo que se describe en el libro de los Hechos. Lo que allí se narra estuvo bajo el ministerio de los apóstoles junto a un conjunto de múltiples expresiones ministeriales.

3. Cuál es lo característico del ministerio apostólico? – Veamos Mateo 10:1-5

- Jesús estableció apóstoles

- Para llegar a ser ministro primero tiene que ser discípulos

- El v. 5 es una clave apostólica :  A estos doce ENVIO… los comisionó, les encargó…

Los apóstoles son ENVIADOS, comisionados. Esta es una unción de rango mayor. Por el encargo y la comisión que tienen derriban fortalecen,  preparan el camino, traen una visión celestial y guían al pueblo de Dios hacia un nivel mayor de ministerio

Hay tres impedimentos contra el deseo del Señor de tomar las ciudades para su Reino:

La religión,  La tradición,  Los legalistas.

Los apóstole no desplazan a los pastores. Si llegan a una iglesia local, vienen con una comisión para ayudar, no para quitarte el lugar o sacarte de allí.

Los apóstoles tienen un celo por lograr que el Reino de Dios se establezca en una ciudad, nación, continente. Por eso impulsan la gran comisión con visión de reino, se trata de ir a todas las naciones. Cuando los apóstoles impulsan la gran comisión mueven a la iglesia hacia las naciones. Los pastores normalmente reducen el concepto de reino a su congregación y localidad. Los apóstoles trabajan con los pastores localmente pero piensan y se proyectan globalmente.  Lo apostólico abre las regiones, las naciones…

Juan 11  Ministerios Lázaro, necesitan resurrección y que los desaten

Lucas 19  Ministerios Pollino, salvajes, no se dejan montar. Nadie los ha domado, sin gobierno, freno. Por eso están atados.  Hay que desatarlos para el Señor quien lo necesita. Lo cubrirán con mantos ministeriales hasta que suba Jesús para señorear en él.