COSTA ALEGRE ZONA

MELAQUE

San Patricio Melaque y Villa Obregón son los dos pueblos adyacentes frente a la playa que se unen en la calle Álvaro Obregón y conforman la comunidad a que se refiere en esta página web como Melaque . El pueblo de San Patricio Melaque se encuentra al oeste de la calle Álvaro Obregón y ha sido un lugar de vacaciones para las generaciones de mexicanos y más recientemente por los canadienses. San Patricio Melaque es el mayor de los dos pueblos y que contiene la plaza del pueblo y la mayoría de las tiendas al por menor. Villa Obregón se encuentra al este de la calle Alvaro Obregón y es más de carácter residencial. Las dos aldeas forman la comunidad más grande de la costa entre Puerto Vallarta y Manzanillo.

BARRA DE NAVIDAD

Barra Navidad es un pintoresco pueblito de pescadores muy tranquilo ubicado en la llamada Costa Alegre en el estado de Jalisco y ofrece hermosas playas casi vírgenes y gente muy calida y amistosa. Fue un astillero español en la época de la conquista y de las primeras exploraciones españolas hacia la Mar del Sur.

Hoy en día la ciudad se dedica al turismo y a la pesca, en la zona se pueden pescar moluscos y mariscos como son camarón, pez dorado y pez vela.

Aparte de disfrutar el poblado (que es muy tranquilo y pintoresco) y el mar también puedes practicar algo de surf, ski acuático y buceo. El lugar cuenta con una amplia oferta de hoteles, tiendas y buenos restaurantes.