UN AÑO, MUCHAS ILUSIONES

El profe

Mi maestro se llama Xulio Berros. Nuestro profesor es fantástico. Se dejó la piel por nosotros desde el primer día, se esforzó al máximo para que todos tuviéramos las mismas oportunidades y condiciones de trabajo. Es amable, paciente, sabio y sobre todo con mucho sentido del humor.

(El de la derecha del todo es Xulio Berros, mi maestro)

Los alumnos de 6º B

En sexto B hay muchos y muchas compañeras y tod@s muy amables y casi todos muy trabajadores. Algunos tienen historias muy cómicas como Alberto, cirber-Albertito; Jesús, super-espía; Aldara, la “niña sin tiempo”; Alvarito, “el gallu”;  Byron-bayron, Eva, super-delegada… Todos son realmente únicos e indispensables porque si no no seríamos un grupo. Los alumnos de 6º B  son, junto con el maestro; lo más importante en el camino que lleva hasta donde hemos llegado: a ser conocidos en toda España, a tener un blog tan exitoso, a que nos conozcan en mucho paises y muchas más cosas.

¿Qué aprendimos?

En sexto yo al menos he aprendido a que en un grupo hay que ser una piña, a que a veces se gana y otras se pierde, Además de con los libros, en sexto a prendimos de otras muchas más maneras: herramientas 2.0, libros de lectura muy interesantes, las explicaciones de los profesores en general… Pero lo más importante en mi opinión que hemos aprendido en 6º B no se trata de algo escrito en un libro, ni de las palabras de un maestro, sino que hemos aprendido a respetarnos los unos a los otros y viceversa. A saber que si una piedra de nuestra torre falta, la construcción se viene abajo. Eso es lo más importante para mí de este curso.

Anécdotas del curso

Este apartado lo voy a organizar como unos premios:

Mejor momento de grupo:

En el viaje de fin de curso, en la discoteca. Porque nos lo pasamos genial, todos juntos, bailando, pasándolo bien, cantando todos unidos…

Mejor excursión:

Para mí la mejor excursión y creo que para el resto de compañeros también, fue la de Palencia.

Mejor momento individual:

Cuando me tiré por la tirolina en Palencia o cuando mis compañeros me felicitaban por mis dibujos son dos experiencias muy agradables.

Mejor galardón:

El premio a la segunda mejor experiencia 2.0 en las escuelas de toda España.