NOVEDADES DEL 15-M

NÚMERO: 04/2012

FECHA: 17/03/2012

COMUNICADO: Consensos de la Asamblea Popular 17.03.2012

 

Cooperativismo y Economía Social.

Se están estudiando dos proyectos: una cooperativa integral enmarcada en los terrenos que cederá el Ayuntamiento en el Soto del Grillo y otra sobre mantenimiento de mancomunidades (limpieza, fontanería, asistencia a dependientes...).

En cuanto al primer proyecto se critica los enormes requisitos que el  Ayuntamiento de Rivas está pidiendo a los que opten por la cesión de terrenos. El plazo es exiguo: empezó el 14 de Marzo y termina a finales de mes. Los requisitos están diseñados más bien para empresas ya consolidadas que para desempleados de nuestro pueblo. Aun así, con ayuda de la asamblea de parados de Sol y otras personas surgidas en la asamblea, se  presentará la solicitud.

Se consensúa el apoyo del 15M al proyecto, ya que goza de las características nuestras: Estructura horizontal, transparente, participativa e inclusiva, abierta a todos los trabajadores desempleados o no. Buscando soluciones reales, un camino que nos conduzca hacia unas formas  de producir y de relacionarse no basadas en la explotación y el  beneficio individual. Estableciendo nuevos lazos  basados fundamentalmente en el apoyo mutuo y la actuación solidaria.

Se pide participación a todas aquellas personas  que estén interesados en estos proyectos y se anuncia la siguiente Asamblea: Miércoles, 21 de Marzo 18.30 horas en el Barracón del Consenso.

Huelga General

El 15M de Rivas consensúa apoyar la Huelga General del 29 de Marzo.

El Domingo 25 de Marzo a las 18.30 h. En el Mirador del Parque Lineal celebraremos un acto explicativo la Reforma Laboral.

Se aprueba por ⅘ y no por consenso el texto siguiente:

-Hacemos un llamamiento a la participación en la Huelga General del próximo 29 de marzo.

-Una Huelga General de 24 horas no es suficiente para frenar la agresión que suponen las medidas aprobadas por el gobierno y sus socios. Es necesario que la Huelga tenga continuidad, ya sea con sucesivas huelgas o con convocatorias de huelgas indefinidas que involucren a la población con trabajo y a la población en paro y excluida.

- La huelga general del 29 no puede ser para abrir una negociación con CCOO y UGT, debe ser para conseguir la retirada total de la Reforma Laboral.

-Las posturas de las cúpulas de CCOO y UGT en las últimas décadas, han permitido una continua pérdida de derechos laborales y sociales por su sumisión a los intereses del poder

 

Violencia Machista

Se consensúa realizar un acto en el exterior del Barracón del Consenso en protesta por el terrorismo machista, cada lunes a las 18.30 horas posterior a cualquier asesinato machista

 

Asamblea Popular de Rivas del movimiento 15M.

http://rivas.tomalosbarrios.net/

http://asambleapopularrivas.foroactivo.com/

http://www.facebook.com/pages/ASAMBLEA-POPULAR-RIVAS/229050353778415

http://twitter.com/#!/asamblearivas