Matemática Aplicada

    

A cargo del Profesor José Vera Ocampo

En la actual sociedad del conocimiento, las matemáticas cobran una importancia fundamental ya que son la piedra fundamental en la que se basan no solamente las carreras ligadas a la ciencia y tecnología,  sino que atraviesan todas las ramas del conocimiento, transformando en capital el hecho de internalizarlas significativamente.

Pero el dominio de esta herramienta no proviene solamente de la aptitud natural del alumno; se requiere mucho trabajo fuera de clase, esfuerzo  y constancia, valores que no se perciben claramente en gran parte de los alumnos de hoy.

Consideramos que un andamiaje no solamente desde el aporte del conocimiento del docente, sino desde el acompañamiento y la motivación hacia la tarea, pueden propiciar una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes, ayudándolos a rescatar atributos tales como la capacidad de juicio propio y la auto confianza.

El proyecto pretende continuar con la línea de apoyo al estudio de la Matemática que se viene desarrollando con los 1ro y 2do año de ambos turnos desde el 2006 en talleres en el contraturno a cargo del Prof. Marcelo Giacobino con sus horas de Ayudante de Clases Prácticas. Este año se proyecta la extensión de la línea de acción a 3ro, 4to y 5to año del turno mañana.