Informe sobre los accidentes de transito:

 

 Los accidentes de tránsito son la tercer causa que más muertes genera en nuestro país, detrás de los ataques cardíacos y del cáncer. Alrededor de 21 personas mueren por día en accidentes de tránsito, dejándonos 7.659 muertos en 2010, 7.885 en 2009, 8.205 en 2008 y 8.104 en el 2007; además debemos contar que aproximadamente 1 muerto deja 5 discapacitados permanentes y alrededor de 30 heridos leves, de ese total, los más perjudicados son los peatones. El 44% de los muertos en las ciudades son transeúntes, la causa principal: accidentes de tránsito.

 La mayoría de las muertes al volante son por exceso de velocidad, por ejemplo: un auto a 120 km/h tarda 2 segundos (90 metros) en frenar completamente, y si sumamos el segundo que nos toma reaccionar y pisar el freno y aumentamos ese tiempo porque el conductor está borracho o drogado, se tarda mucho mas tiempo y el choque es inevitable.

 El alcohol, nulifica al vista, por lo tanto un conductor embriagado es una persona al borde de la muerte, las drogas generan, al conducir, unos efectos similares al del alcohol, y si uno tomó no debe manejar porque si nos tomamos un café, un baño, etc., el alcohol sigue en la sangre;se va con el tiempo, 4-5 horas aproximadamente.

 Alrededor de 1000 personas fallecen porque no utilizan el cinturón de seguridad, existen 3 formas de morir por esta causa:

-Salir volando por el parabrisas.

-Si uno está en el asiento delantero y lleva el cinturón, puede ser asesinado por la persona que esté detrás, si ésta no lo utiliza.

-Si el auto vuelca, uno, literalmente, se retuerce y da saltos dentro del vehículo hasta morir.

 

 El airbag es una bolsa que se utiliza como “asistente” del cinturón porque amortigua el golpe, pero se lo debe utilizar con él, por eso es su complemento, ya que el airbag sale expulsado a     350km/h, es el equivalente a que nos peguen con una maza directamente en la cara. En resumen, lo importante a utilizar es el cinturón, porque el airbag sólo puede matarte.

 Como conclusión, los accidentes de transito son evitables, la Argentina es un país en el que los accidentes de tránsito dejan un gran saldo de muertes, pero con un mayor control, tanto oficial como de uno mismo, se podrían salvar muchas vidas.

-Integrantes del grupo: Franco Vello, Alejandro Poladian, Federico Moyano, Joaquín Sampere y Agustín Tau