ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ARBA-TRES CANTOS CELEBRADA EL 29 DE MAYO DE 2011 EN LA CASA-VIVERO DEL PARQUE DE LOS ALCORNOQUES

Comienza la asamblea a las 11:20am con el recuento de socios y representados:

Alberto

Óscar

Estilita

Ana Belén        (Se ausenta de la asamblea a las 13:05)

Ramón León

Gioia

Isidoro

Paco Villén

Julián

Jaime                 (Se incorpora a la asamblea a las 11:27)

Miguel                (        “                “           11:50)

Gelu                        (        “                “           12:23)

(No hay delegación alguna por socio ausente)

1º.- Siguiendo el orden del día de la convocatoria del acto, se da lectura al acta de la asamblea anterior celebrada el 9 de mayo de 2010, aprobándose esta por mayoría.

2º.- Julián continúa haciendo un resumen del conjunto de actividades, punto 2º, llevado a cabo desde la última asamblea que se recogen en ANEXO I. En este punto, Miguel recuerda que no se ha recogido la plantación de Valdecarrizo, y Alberto apunta que tampoco aparece la petición hecha al ayuntamiento para la limpieza y recogida de basura del arroyo del Moralejo, por lo que se toma nota para su inclusión en anexos.

3.- Renovación de cargos.

Alberto hace pública su dimisión como presidente al no poder dedicar el tiempo necesario para llevar a cabo esta actividad con la dedicación que necesita.

Julián recuerda que presentó su dimisión como secretario en la asamblea de 2010 y hasta la fecha no ha surgido voluntario/a alguno/a para relevarle.

Ana Belén agradece a esta Junta la dedicación prestada durante este mandato y siente no poder ocupar alguno de los cargos vacantes al no poderlo conciliarlo con su vida familiar.

Óscar se manifiesta en los mismos términos que Ana Belén y se compromete a seguir manteniendo la web, aunque sea en la distancia.

Alberto dice que es necesario un relevo biológico para que surjan nuevas ideas y formas de encarar el futuro de la asociación.

Julián pide a Ramón que, como vicepresidente, asuma la presidencia hasta que surja el relevo. De este modo, la Junta Directiva queda como sigue:

Presidente:                Vacante

Vicepresidente:        Ramón León

Tesorero:                Miguel Paunero

Secretario:                Vacante


4º.- Miguel presenta los resultados del ejercicio 2009 y 2010

RESUMEN DE GASTOS E INGRESOS 2009

Saldo inicial

1.260,58

Gastos

-3.519,25

Diferencias Ingresos-Gastos actividad Senda Botánica

-3,77

Pendiente pagar a socios

148,85

Venta de camisetas

50,00

Subvenciones Ayto.

1.900,00

Cuotas socios

833,21

Comisiones bancarias

-5,31

Saldo final

664,31

RESUMEN DE GASTOS E INGRESOS 2010

Saldo inicial

664,31

Subvenciones Ayto.

1.600,00

Cuotas socios

750,57

Comisiones bancarias

-9,00

Facturas pagadas

-2.898,30

Saldo final

107,58

Explica Miguel que hay un pago de 30€/año por la pertenencia de Antonio Cabrera a la Asociación de Vecinos de Tres Cantos y que paga ARBA como se estableció en su día. Se acuerda que Miguel comunique a dicha Asociación la baja de esta pertenencia y el cese del pago.

Estilita expresa su sorpresa por el pago de comisiones bancarias cuando existe la Banca Cívica, como por ejemplo TRIODOS que no cobra por ello.

5º.- Ruegos y preguntas.

Se cede la palabra a Ana Belén por tener que ausentarse: Formula la idea de instaurar un premio para jóvenes a través de un concurso sobre trabajos referentes a la flora y fauna de o el seguimiento de las plantaciones nuestro municipio.

Como ya dijo en la asamblea de 2010, presenta la posibilidad de ofrecer, a las empresas establecidas en Tres Cantos, plantaciones para compensar la emisión de CO2.

Plantea también la implantación de un curso sobre Árboles y Arbustos. Para ello deberíamos contar con la colaboración de algún botánico colaborador de ARBA.

A continuación el debate se centra en la poca participación de socios y simpatizantes en las tareas de ARBA, siendo siempre los mismos –media docena- los que asumen responsabilidades con el consiguiente hartazgo que esto conlleva.

Isidoro propone presentarse en las AMPAS de Colegios e Institutos y ofrecernos a colaborar con ellos en materia de educación ambiental; siempre habrá algún socio o simpatizante de ARBA que pertenezca a alguna de estas asociaciones y se implique más con ARBA.

Jaime expresa la posibilidad de más colaboración con Cruz Roja local; tiene una comisión de Medio Ambiente con la que ya colaboramos en una plantación en su sede y una jornada de limpieza en Valdecarrizo.

Julián, aprovechando que nos acompaña Gioia, plantea dar alguna conferencia con la Universidad Popular de 3C ya que estamos en el Año Internacional de los Bosques.

Ramón sugiere la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa-Vivero como la que celebramos en 2009 y en la que hubo una muy buena acogida por parte de los vecinos.

Isidoro expone la necesidad de crear la figura del guardabosques para la conservación de nuestro territorio; para ello se debería llevar al Consejo Sectorial esta propuesta.

Gelu interviene para exponer que su empresa patrocina/financia proyectos de medio ambiente por una cuantía de 1.000$. Se compromete a colaborar en la redacción del proyecto para darle forma. Se podría compaginar con el premio propuesto por Ana Belén. Isidoro, Alberto y Julián desarrollarán el proyecto.

Ramón pide ayuda a Alberto, ahora que se descarga del trabajo de la presidencia, para actualizar el inventario de la biblioteca.

Ayer se celebró una Asamblea local programada por el movimiento 15M a la que asistió Ramón y en la que se acordó  realizar una marcha a Madrid el próximo 19 de junio aunque falta por decidir el modo de transporte y la hora de salida. ARBA se solidariza con este movimiento .

Sin más temas que tratar se levanta la sesión siendo las 13:35 del 29 de mayo de 2011.