Acto De Repudio a Miembro de la CAPPF

 

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

 

10 de Noviembre de 2008

 

 

La Habana. El sábado, 13 de septiembre de 2008, el activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Julio Cesar Peña Laballe, fue víctima de un acto de repudio por vecinos simpatizantes al régimen, en calle 5ta I # 23812 % 238 y 240, Jaimanitas, Municipio Capitalino Playa.

 

Según Julio, el hecho sucedió mientras los vecinos participaban en una actividad programada por el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), e injustamente comenzaron a proferir vulgares insultos contra su persona, coreando frases gastadas e involutivas gubernamentales. Los repudiantes lanzaron diferentes objetos contra la morada, una piedra golpeó la rodilla derecha de la víctima.

 

Continúa aludiendo Julio Cesar, que por solicitud de los agresores, se presentaron alrededor de cuatro autos policiales en la escena. El activista de derechos humanos fue conducido hasta la Unidad de la PNR, sito en el reparto Siboney, también en el municipio Playa. Este día igualmente fue detenida su hermana, Gloria Peña Laballe, quien andaba con su hijo de solo 8 meses de nacido, a la cual le impusieron una multa de 100 pesos, sencillamente por reclamar que se hiciera justicia, siendo liberada una hora más tarde.

El domingo 14, Julio Cesar, fue excarcelado sobre las 3 de la tarde, luego de recibir una multa de 30 pesos, según los gendarmes, por alterar el orden público.