Mis formatos de archivo

 

 

La verdad que no se mucho de ordenadores ni informática, de hecho los pocos programas, archivos y formatos que utilizaba no sabia ni el nombre que tenían hasta que he tenido que hacer entregable y me informado de ello.

M encanta la música y las fotos, de hecho lo poco que utilizo el ordenador es para escuchar música, descargármela o subir fotos y retocarlas para mas tarde subirla a mi pagina de contactos (tuenti) y compartirlas con mis amigos.

 

El formato de archivo que utilizo para la música es el “WMA”, con el puedo reproducir la música que me gusta en cualquier momento, puedo buscar en Internet los nombres de las canciones y álbumes, y me muestra la carátula del disco del cual provienen dichas canciones.

También lo utilizo para grabarme CDs de música que me bajo de Internet y así la puedo escuchar desde equipo de música de mi habitación o en el coche.

Además puedo reproducir películas y verlas desde mi portátil en cualquier lado, como no tengo televisión en mi habitación el portátil me hace su papel, así no tengo que bajar hasta el salón, que muchas veces esta ocupada la tele por mis hermanos o mis padres y no puedo ver la película que quiero.

 

Para ver y retocar fotos utilizo mucho el formato de archivo“Jpg”, a través de el veo mis fotos y las retoco, esto es algo que utilizo muya  menudo por que me encanta cambiar o modificar  las fotos para personalizarlas a mi gusto y subirlas a mi pagina de contactos como e mencionado al principio y compartirlas con mis amigos.

Es el formato mas fácil de usar para fotos, por eso me gusta y además es mas simple y ventajoso porque la foto no ocupa tanto espacio en disco.

 

 

Otros formatos de archivo que suelo utilizar es el “Pdf” para archivos escritos, por ejemplo, cuando tengo que hacer un trabajo o tarea de la universidad por escrito y por último el “html” que lo empleo para mis archivos en general.