1.Introducción

Somos un grupo de 4º de la ESO que queremos hacer un viaje de despedida con nuestros compañeros, ya que seguramente, nos veremos mucho menos en el futuro. Para ello, necesitamos dinero, porque aunque vendamos muchas cosas por nuestro entorno, vivimos en un pueblo pequeño. Para conseguir un poco de dinero tenemos que hacer muchas actividades tanto en el instituto como en casa y todo ello, para poder salir de la rutina y poder conocer ciudades nuevas.

Todo esto lo tenemos que analizar mediante un estudio con la ayuda de la profesora en la asignatura de Proyecto Integrado. Gracias a esta experiencia, nos vamos a hacer más responsables, ya que tenemos que trabajar por nuestra cuenta, y vamos a vivir una convivencia, la cual será inolvidable.

Este proyecto ha sido algo especial pues lo hemos redactado después de haber empezado, pero esta claro que todos juntos podremos conseguirlo pues la unión hace la fuerza.

2. Objetivos:

  1. Recaudar el máximo dinero posible para que nuestros padres no tengan que costear el viaje.
  2. Madurar como personas con la capacidad de organizar una actividad común.
  3. Conseguir un hotel centrico bbb (bueno-bonito-barato).
  4. Ir a un lugar lejano, y así conocer ciudades nuevas.
  5. Disfrutar el viaje gracias a la convivencia de los compañeros.
  6. Vivir una experiencia inolvidable.
  7. Involucrar al pueblo para que colabore con las actividades del centro y los alumnos de 4º puedan ir a la excursión de fin de curso.


3.Temporalización:

  1. En septiembre repartimos las tareas y actividades que queríamos hacer entre todos los alumnos de proyecto.
  2. A continuación comenzamos a abrir el quiosco durante 5 días a la semana pero duró muy poco, después probamos a abrirlo 3 días y así perduró hasta el final.
  3. En Halloween, en la biblioteca del centro, hicimos una casa de terror con ayuda de la profesora de Inglés, en la cual cobrabamos la entrada por 1€.
  4. Durante el curso hemos estado vendiendo papeletas para sortear diferentes articulos, uno de ellos la tarta de gominolas, la bicicleta obtenida gracias a los puntos de los mantecados y las que nos proporcionaron la empresa de “El Patriarca”.  
  5. Tiempo antes de la Navidad vendimos mantecados y artículos de regalo.
  6. En el segundo trimestre a parte de seguir con el quiosco, vendimos manualidades como las flores de San Valentín, pulseras de botones, de chapas, de bolitas, etc. todo reciclado.
  7. Organizamos todo lo necesario para realizar las actividades de  la “Fiesta de la Primavera”, que fueron:
  1. En último lugar diseñamos una camiseta con un lema y la vendimos entre los alumnos, famililiares e incluso profesores.

4. Recursos

Hemos contado con diferentes tipos de recursos que enumeramos a continuación

RECURSOS PERSONALES:

LUGARES:

RECURSOS MATERIALES::

5. Dificultades 

 

Las personas no tenían imaginación para realizar actividades, ni para conseguir lo que teníamos propuesto desde el principio de curso.

En resumen: cada uno íbamos a nuestra bola y no estábamos pendientes de lo que nos tocaba cada día, si vender o comprar.

No cumplimos lo que prometemos.

No prestamos atención a la información que dejan los profesores colgada en el tablón.

Los alumnos no participan lo suficiente en las actividades.

Algunos alumnos no colaboraron en la fiesta en ninguna actividad y otros colaboraron todo el tiempo en las actividades.

Los alumnos se comprometen a hacer cosas y luego no hacen nada.

Los alumnos quieren ir recaudando dinero, pero luego no quieren molestarse en nada.

6. Agradecimientos:

     Por último, nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han participado de una forma u otra con nosotros.

En concreto, nos gustaría agradecer a todos los padres y madres por su gran participación en las actividades  y a todos los profesores; en concreto a Dunia, que nos ha ayudado durante todo el año y viene al viaje junto a  Antonio Vera, María por participar en el mercadillo de la Plaza, Juan, por prestar materiales de tecnología, y Rosa por dejar las pinturas que se utilizaron en la Plaza para pintar a los más pequeños.

Además de estos profesores, queremos darle las gracias a Lola, que nos ha ido proporcionando los materiales necesitados. No obstante, hay que agradecer a todos los alumnos de Proyecto Integrado que han ido trabajando durante los 8 meses aproximadamente del colegio, con el objetivo de tener una excursión de “despedida”.

También agradecer a esos alumnos en especial a Antonio Jesús Fernández, que no va a la excursión y sin embargo ha participado trayendo cosas para el mercadillo.

Finalmente, agradecer a Celes su participación en el mercadillo a través de libros y al vendedor de Airsoft que contribuyó donando un helicóptero de su tienda para sortear.

7.Conclusiones:

            Pero al final casi todos los alumnos llevan el viaje pagado de las actividades que                 hemos ido haciendo. Y esperamos que todo salga bien y sea una experiencia                 inolvidable.