This document contains text automatically extracted from a PDF or image file. Formatting may have been lost and not all text may have been recognized.

To remove this note, right-click and select "Delete table".

OBJETIVOS A TRABAJAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º CICLO

El planteamiento parte de un aprendizaje multidisciplinar, abarcando las diferentes capacidades y competencias básicas con el alumnado:

- taller para jugar: para hacer, para tocar, para manipular y experimentar, para jugar a ser científicos.

- taller para pensar: en lo que hacemos y en lo que ocurre, en lo que podemos hacer, en lo que ocurriría sí…

- taller para conocer la realidad que nos rodea: estamos rodeados de ciencia, sin necesidad de abordar temas muy difíciles o incomprensibles para los niños. Lo cotidiano está impregnado de multitud de aspectos físicos y químicos, biológicos y tecnológicos con los que podemos jugar ,divertirnos y a la vez aprender Ciencia.

Hacer, hablar, pensar. El lenguaje y la ciencia

Hablamos y planteamos preguntas a los niños todo el tiempo: antes, durante y después de la sesión. Hablar con los niños nos sirve para: - Conocer sus ideas. - Llevarles a pensar un poco más. - Que tomen conciencia de su propia capacidad para provocar fenómenos de diversa tipología. - Ayudarles a verbalizar sus acciones. - Conocer sus particulares interpretaciones de las cosas que suceden a su alrededor.