Colegio Santiago Evangelista.

4º básico 2011

Estimados padres:

Quisiera contarles, en forma general, las actividades que realizaremos durante el mes de septiembre.

Lenguaje y Comunicación.

Educación Matemática

Unidad 5. Multiplicación y división

Unidad 4. Geometría y medición. (viernes)

Ciencias Naturales

Unidad 4: “¿Cómo ocurren los  cambios de estado?”

Ciencias Sociales

Unidad 4. “Paisajes de mi país”

Otros aspectos.

Septiembre es el mes de la patria, por lo tanto estaremos realizando diferentes actividades en torno a ella. Nuestra celebración será el viernes 16 a partir de las 11:30 hrs., donde podremos presenciar los bailes e interpretaciones musicales que los alumnos de todo el colegio han estado preparando. Luego habrá juegos tradicionales y rica comida para compartir en familia.

A partir de este mes, tendremos un link en nuestro blog que nos mostrará el calendario de pruebas, actividades y algunas tareas. De esta forma podrán supervisar que los niños tengan registrado en su agenda todo lo que allí aparece y cumplan con sus responsabilidades escolares. Me alegra mucho la organización y responsabilidad que han adquirido en estos meses de preparación, hemos tenido un calendario bien exigente y casi el 100% de los alumnos ha cumplido. Felicitaciones a todos.

Revisen constantemente la ficha personal de sus hijos, las anotaciones, evaluaciones, etc.

Les comento que parte de las prácticas semanales son los controles de tablas, búsqueda en el diccionario y minicontrol de regiones.

Finalmente, les recuerdo que la agenda la manejan los niños en sus escritorios, por lo tanto si escriben una notita para algún profesor es responsabilidad de los niños mostrársela a quien corresponda. Cualquier información confidencial pueden realizarla a través del correo electrónico también.

Ya estoy realizando las entrevistas del semestre, les escribiré por correo electrónico o por agenda a quienes no tengan acceso tan fluido al mail.

Les comento un poco sobre el sistema de evaluación de las leyendas chilenas. Esta constará de tres partes que se irán publicando en el blog, deben imprimirlas, responderlas y entregarlas escritas a mano en la fecha indicada en el calendario mensual (26 de septiembre, 29 de septiembre y 3 de octubre).

Finalmente, quisiera hacerles algunas peticiones específicas:

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. 
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios 
para con vosotros en Cristo Jesús.”

1 Tesalonicenses 5:16-18

Bendiciones,

Paula Arredondo T.

Profesora jefe