C O N C U R S O

UNA IMAGEN PARA LA COOPBA

La Asociación Cooperadora del Bachillerato de Bellas Artes necesita un signo, una huella a través de la cual la comunidad educativa pueda ir siguiendo su rastro.

Son muchas y desconocidas las maneras en que la Cooperadora del Bachillerato de Bellas Artes acompaña la labor del bachillerato. Necesitamos encontrar una imagen que podamos usar para rubricar los aportes que ella hace y reconocerla como la Cooperadora de nuestro Bachillerato.

Estamos seguros de que esa imagen está en poder de la capacidad creadora de los alumnos de este bachillerato, beneficiarios directos de la labor de la Asociación Cooperadora, y que debemos realizar un concurso para encontrarla.

BASES

Podrán participar todos los alumnos que estén cursando el Bachillerato de Bellas Artes, de todas las especialidades, de manera grupal o individual pudiéndose presentar un máximo de dos trabajos por autor. Quedan excluidos de esta convocatoria los miembros del jurado y sus familiares directos.

La técnica será libre teniendo en cuenta que la imagen habrá de ser reproducida posteriormente en distintos soportes y materiales.

No puede faltar la frase "Asociación Cooperadora del Bachillerato de Bellas Artes" pudiendo usar también la sigla "Coopba" que no excluye el uso de la frase anterior.

Los trabajos deberán ser presentados en soporte tamaño A4 - cuestión que no condiciona las proporciones del diseño-. Blanco y negro o a color.

Si la técnica elegida implicó el uso de medios digitales, además de una copia tamaño A4, se entregará un CD con el archivo correspondiente con extensión .jpg.

Si se considera necesario, podrá entregarse un escrito - no mayor a una carilla A4- que explique y fundamente el diseño realizado.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Asociación Cooperadora, renunciando el/los autores a todo reclamo posterior.

Si por cuestiones técnicas de impresión, fuera necesario intervenir sobre el diseño elegido, la Coopba deberá consensuar con él o los autores del trabajo, los cambios a realizar.

Los trabajos se entregarán en preceptoría, en sobre de papel madera, con el título "UNA IMAGEN PARA LA COOPBA", de modo totalmente cerrado y con rótulo de identificación por seudónimo.

Dentro del sobre, tendrá que disponerse además, un sobre cerrado e identificado con el seudónimo, que en su interior tendrá la siguiente información:

a) Seudónimo del participante o grupo participante.

b) Apellido y Nombres, año y curso, especialidad, del participante o grupo.

c) Dirección completa, teléfono y correo electrónico (al menos uno).

El Jurado estará formado por cinco miembros a designar por la Asociación Cooperadora y la Dirección del Bachillerato.

El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde el 11 de Julio al 13 de Septiembre de 2011.

El jurado otorgará premios a los tres mejores trabajos. Los resultados del concurso serán anunciados el día 24 de Septiembre de 2011, y se publicarán además en las páginas Web de la cooperadora (http://coopba.blogspot.com) y del colegio (http://www.bba.unlp.edu.ar).

El fallo del jurado será inapelable.

Premios

Los premios se entregarán a cada trabajo ganador. Se entiende que, en caso de presentaciones grupales, serán repartidos entre los integrantes del grupo.

Primer premio: Diploma y Orden de compra por 1500$ en una importante librería artística de La Plata.

La identificación iconográfica ganadora, aparecerá en toda la difusión de información que se realice a través de documentos oficiales como folletería, membretes, invitaciones , cartelería, página web, etc.

Segundo premio: Diploma y Orden de compra por 500$ en una importante librería artística de La Plata.

Tercer premio: Diploma y Orden de compra por 300$ en una importante librería artística de La Plata.

Los premios podrán declararse desiertos.