Llegan mas bandidos a los Cabos.

Esos que ya se habían marchado y hoy regresan mas bandidos, recargados y más peligrosos que cuando se habían ido.

Tomamos unas vacaciones forzadas, por una promesa fallida.

Mas con el respeto que ustedes se merecen, les pido me brinden una vez mas su amable atención.

Entre otras cosas se robaron las copas de los rines de mi troca “la vagabunda” que ya no podrá lucir tan vanidosa, ni señorial como lucia antes. Hoy luce como una chica más, sin maquillaje y sin sus llamativos aretes. Esta es mi troca “la vagabunda” que me ha llevado a recorrer esta enigmática, mágica y encantadora península, para mostrarme toda su extraordinaria riqueza de flora y fauna endémica; así como sus templos naturales, donde se genera el Arte- Naturaleza, como esta foto donde el “Santuario de Esculturas” en arena es imponente y majestuoso, es ahí donde las falanges de las manos del viento, modelan de forma caprichosa una monumental obra escultórica. Que deleita con sus formas nuestros sentidos.

Por fortuna esos bandidos que llegaron a los Cabos, no se pueden robar nada de este “Santuario de Esculturas Naturales”.

Por que aun si lo pretendieran, con el solo hecho de tocarlas, las convertirían en polvo entre sus pecaminosas manos, como han convertido todo aquello que han tocado. Desintegrándolo.

Y cambiando el tema, el mapa electoral se acomoda, después de haber sido estrictamente tamizado. No hay cambios significativos, estamos igual que cuando empezamos, salvo un artero asesinato que ya pesa en esta campaña.

Sigue Marcos Covarrubias Villaseñor, encabezando las preferencias ciudadanas para la gubernatura del estado.

En el municipio de los Cabos, Tony Agúndez Montaño le lleva delantera a Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin, que va con todo, esta vez si con el animo de ganar, ya que será esta la tercera y su ultima oportunidad.

En el municipio de Comondu, el que va en caballo de hacienda y virtual presidente municipal es el Ing. Juan Adolfo Orci Martínez.

En el municipio de la Paz, llama la atención la figura del profe. Miguel katzenstein, quien encabeza las listas de preferencia ciudadana.

Ya es hora de que Baja California Sur, tenga buenos gobernantes, ya no son tiempos de más caudillismo protagónico. El electorado tiene memoria y sabe de las malas decisiones del pasado que tienen en quiebra al estado. Hoy la Baja California Sur necesita de sus hombres y mujeres, para que la quieran y defiendan de los políticos saqueadores, esos que pretendían robarnos el futuro. Hoy aun lo intentan con desesperación disfrazados con botargas de vistosos colores, rentadas para esta fiesta de disfraces. Donde los delata la enorme cola que les están pisando.

Juan Piedrola Schott