Normativa para reserva de banco

ASOCIACION MUTUAL INTEGRAL FISHERTON                

RESERVA DE BANCO

.........CUPOS Otorgamiento de Bancos

Acorde al cronograma de inscripción establecido por A.M.I.F. y el Consejo Académico se abrirá la misma, hasta cubrir las vacantes.    

IFEI completará las vacantes de acuerdo a los cupos disponibles  Tienen prioridad de inscripción los hermanos de alumnos, los hijos del personal de AMIIF.

Cuando la cantidad de alumnos nuevos exceda el cupo, se tomarán las solicitudes el día de inscripción en forma provisoria  y se realizará posteriormente y en presencia de los interesados, un sorteo.

Si entre los postulantes se diera el caso de hermanos mellizos se considerará para el sorteo al responsable.

En la primera instancia que se exceda el cupo se realizará un sorteo y se invalidan las siguientes instancias.  

PLAZOS

La reserva de banco se sostiene desde la fecha en que se genera hasta el inicio del ciclo lectivo siguiente, en que se transforma en matrícula, salvo que exista alguna condición que provoque la anulación de la misma, por parte del asociado o de la Mutual.

En ese momento entrará en vigencia el contrato entre el asociado responsable y la mutual. Para  que el mismo se haga efectivo deberá estar cancelado el pago total de la reserva.

A-Reserva de banco de Alumnos de la Institución

La reserva se abonará en seis cuotas a pagar en los meses de Julio a Diciembre.

Las cuotas de reserva de banco deben estar pagas al 31 de diciembre previo al inicio del  ciclo lectivo por el que se solicita y de acuerdo a las exigencias del estatuto de AMIF.

B-Inscripción  de hermanos de alumnos de la Institución/hijos del personal /hijos de exalumnos

La reserva se abonará en seis cuotas a pagar en los meses de Julio a Diciembre de cada año.

Las cuotas de reserva de banco deben estar pagas al 31 de diciembre previo al ciclo lectivo por el que se solicita y de acuerdo a las exigencias del estatuto de AMIF.

 

C-Hijos de exalumnos-Alumnos Nuevos:

El pago de reserva  de banco para alumnos nuevos, es de contado o  con  tarjeta de crédito -máximo en dos cuotas-.

Fuera de este período, si  hubiese bancos a disposición, el pago de la reserva deberá ser de contado, garantizando AMIF el uso del mismo.

Devoluciones:

AMIF otorga el derecho al uso del banco para el ciclo lectivo siguiente.

En caso de que el asociado deje  sin efecto el uso de la reserva del  banco, tendrá que cumplir con el pago de las cuotas generadas por tal concepto hasta el  momento del desestimiento.

  1. Reserva generada con el pago al día y se desestima.

Se reintegrará el 50%  de lo abonado hasta la fecha en que se informe al IFEI el no uso del banco, y se completará una ficha donde conste el desestimiento.  

  1. Reserva impaga y desestimada

Deberá pagarse el 50% de deuda generada al momento del desistimiento.

Ante el no pago AMIF reclamará el mismo.

  1. Reserva generada paga sin disponibilidad de banco al inicio del ciclo lectivo

Se reintegrará el 100% de lo abonado por no poder garantizar la disponibilidad del banco.

(Ej:Casos de alumnos repitentes, cuya inscripción se consideró para el año lectivo siguiente y no para el que repite que no dispone de  vacantes)  

  1. Reserva generada impaga  

AMIF notificará a los asociados que no hayan cumplido con el pago, otorgando un plazo de espera hasta el 31 de diciembre del año en curso. 

Antes de esta instancia se notifica personalmente y se pide la regularización. Caso contrario se dispondrá de la vacante.

  1. Reserva Alumnos Nuevos desestimada

En caso de alumnos nuevos que dejaran sin efecto la reserva de banco,  deberán completar el formulario de desestimiento firmado por los responsables del alumno.

AMIF reintegrará el  80% de lo abonado por este concepto.

  1. Reserva Alumno nuevo/hermano de alumno regular desetimada

AMIF reintegrará el 50% de lo abonado hasta  la fecha del desestimiento.


Notificado/a: Firma Asociado/a................................................................................. Aclaración.....................................................................................