Programa Atlético de Escuela Secundaria

 La función del programa atlético de escuela secundaria es para apoyar y enteramente adoptar las filosofias, regulaciones, y requisitos de la Liga del Valle del Norte. Las escuelas secundarias del Valle de Sonoma tambien apoyan  CIF y otras filosofias de las escuelas preparatorias del valle en un esfuerzo para preparar los estudiantes para programas atléticos de la escuela preparatoria. Nuestras escuelas secundarias estan dedicadas a normas altas y los principios de atletismo sirviendo como partes esenciales del programa total de educación.

 

A cada estudiante del 7 y 8  grado se le provee la oportunidad de tratar de entrar a un equipo atlético despues de escuela. Debido a  las restricciones de la Liga del Valle del Norte los estudiantes del 6 grado no tienen permitido participar en todos los deportes.

La unica excepción es lucha libre, donde los estudiantes del 6 grado pueden competir pero no anotan puntos. Ellos pueden tambien ser manejadores de equipos.

El énfasis al nivel de la escuela secundaria es sobre instrucciones,desarrollo de habilidad, ayudarse unos a otros, ofensiva básica, y estrategia defensiva,jugar limpio, madurar socialmente,y tener espirito deportivo. El tamaño del equipo es determinado por las regulaciones de la Liga del Valle del Norte. Juegos apropiados y centros de practica en           y un ambiente seguro. Con la excepción de track ( correr) y lucha libre, algunos recortes pueden ser hechos.Recortar estudiantes no es lo deseamos pero,cuando es necesario, recortes seran basados en la habilidad fisica, el esfuerzo y la madurez del estudiante asi como las facilidades y restricciones de seguridad. A los entrenadores se les aconseja a que permitan a todos los estudiantes atletas jueguen en todos los juegos.

Tiempo de juego sera recompenzado a aquellos que presenten el nivel mas alto, participando en práctica y hacer todos los requisitos academicos y del equipo.

Clubs Deportivos

Atletismo en el Distrito Unificado de las escuelas del  Valle de Sonoma toma precedencia sobre todos los clubs de deportes y sus afiliaciones. Una vez que el estudiante se ha comprometido a participar en un equipo del distrito ese equipo tiene la responsabilidad de tener horarios de práctica y de los juegos. Las reglas de la Sección de la Costa del Norte tiene estipulaciones referente a ala participación de estudiantes en equipos del mismo deporte que estan en temporada en al escuela preparatoria, la escuela preparatoria de Sonoma fuertemente aconseja a todos los estudiantes que participen en todos los equipos que ellos deseen.

                                                     Escuelas Secundarias

Deportes de Otoño                     Deportes de Invierno                Deportes de Primavera

Baloncesto, niñas 8 gr.                 Baloncesto, niños 8 gr                  Track (correr alrededor

Baloncesto, niñas 7 gr.                 Baloncesto, niños 7 gr                    de la pista)

Futbol soccer                               Volleyball, niñas  8 gr

Lucha libre                                   Volleyball, niñas  7 gr

Los equipos atleticos pueden ser cancelados si no hay suficientes fondos, por no tener personal qualificado o por no tener todos los participantes.