Guía de uso básica

Android Virtual Management 0.6

José Antonio Fuentes Santiago

jafs@jafs.es

http://jafs.es


Contenido

0. Versiones

1. Interfaz

1.1. Zona de control

1.2. Zona de depuración

2. Uso de la aplicación

2.1. Conexión al emulador

2.2. Sensores (sensors)

2.3. Llamadas (calls)

2.4. Gestión de energía (power)


0. Versiones

Versión

Fecha

Cambios

1.0

14/07/2012

-

1.1

20/07/2012

Apartado energía.

Actualización de llamadas.


1. Interfaz

La interfaz de usuario se compone de dos áreas diferenciadas. La Zona de Control (1) y la Zona de Depuración (2).

1.1. Zona de control

Desde aquí podrás gestionar todas las operaciones a realizar sobre el emulador al que quieras conectarte. La interfaz es similar a la ofrecida por Android para mayor simplicidad.

Podemos observar como la zona de control se divide en tres partes:

1.2. Zona de depuración

Permite observar los comandos enviados al emulador, así como poder enviar sentencias manualmente. Para ello se cuenta con la ayuda de un sistema de autocompletado.

A la hora de enviar un comando al emulador, tan sólo tendremos que empezar a escribir e irán mostrándose las sugerencias para completar dicho comando. Para los comandos con valores fijos, como los pertenecientes a power, se mostrarán todas las posibles variantes.


2. Uso de la aplicación

2.1. Conexión al emulador

 Una vez iniciada la aplicación se nos mostrará la ventana de conexión. En esta ventana deberemos especificar el puerto de conexión al emulador local y pulsar sobre el botón conectar (globo terráqueo).

Una vez conectados se nos mostrará el menú principal desde el que podremos seleccionar las diversas acciones a realizar sobre el emulador.

A continuación pasaremos a explicar cada una.

2.2. Sensores (sensors)

Esta opción nos permitirá editar los valores de los sensores del emulador. Para ver o modificar dichos valores seleccionaremos un elemento de la lista sensor (Actualmente están soportados los sensores de aceleración, campo magnético, orientación, temperatura y proximidad).

Una vez seleccionado el sensor correspondiente, se pondrán introducir los valores deseados y mediante el botón Set Values (Establecer valores) se almacenarán los cambios en el sensor. El botón Update (Actualizar) refresca los valores del sensor actual, por ejemplo, si hemos hecho un cambio externo a la aplicación.

2.3. Llamadas (calls)

El gestor de llamadas, ayuda a controlar las llamadas en curso además de poder enviar nuevas llamadas. En esta pantalla se podrán poner en espera las llamadas, colgar como si estuvieran ocupadas o finalizar las llamadas. Además mediante un sistema de iconos se podrá observar el estado de las llamadas en todo momento.

La parte principal para dicha gestión es la tabla de llamadas actuales (current calls). Esta tabla muestra todas las llamadas en curso, su estado y permite realizar operaciones sobre las mismas.

Pasemos a ver la descripción del contenido de cada columna de la tabla:

Bajo la tabla de llamadas actuales podemos observar los campos para realizar una llamada entrante. El primer campo será el prefijo y el segundo el número de teléfono. Una vez que se hayan introducido los datos (el prefijo es opcional), al pulsar el botón Call (llamar) se creará una llamada entrante.

2.4. Gestión de energía (power)

Bajo la gestión de energía podremos establecer los parámetros de la batería simulada. Los cambios se realizan al seleccionar un valor, excepto cuando cambiamos la capacidad de la batería que habrá que confirmar los cambios con el botón Set (establecer).

El botón Update (actualizar) refresca la información de la batería. Por ejemplo, nos será de ayuda si hemos cambiado los valores de energía desde fuera de la aplicación.