El objetivo de la aplicación es permitir a la Administración Autonómica gestionar las ayudas a titulares de explotaciones agrarias de Aragón que utilicen los servicios de asesoramiento prestados por entidades reconocidas e inscritas en el Registro oficial.

La solución incluye un control de acceso mediante la asociación de roles a los usuarios,   perfiles de utilización de la aplicación que dan acceso a unas u otras opciones, así como un módulo de gestión de usuarios, seguridad y auditoría.

El programa incluye una gestión de las solicitudes, incluyendo los datos generales, los datos propios de la solicitud: Criterios de valoración, documentos presentados..

Tramitación del expediente, que incluye la aprobación y gestión del pago, emisión de resoluciones, certificaciones, comunicaciones interiores y documentos asociados, generación de acuses de recibo e informes de estado.

Se incluye un módulo de “estado al corriente de pagos”, que solicita información de los beneficiarios a la Hacienda Autonómica, a la Hacienda Estatal y a la Seguridad Social, acerca de su condición de “no deudor”. El sistema es capaz de procesar de forma automatizada la respuesta remitida por los diferentes Organismos solicitados, así como generar al beneficiario el escrito correspondiente acerca de su estado de deudor.

Generación de los ficheros de intercambio MIC en base a la normativa, para el envío de los datos de pago al Servicio de Contabilidad y pagos del Departamento.

La aplicación incluye numerosas estadísticas (solicitudes, pagos, etc.) por diferentes criterios ( provincia, municipios , comarcas, etc.)

Integración total con Microsoft Excel y Microsoft Word

Repositorio de plantillas de usuario, permitiendo al gestor definir sus propios escritos, e incluir campos de combinación extraídos de la base de datos.

Ficha Técnica aplicación SIASE

Identificación

Gestión de ayudas para asesoramiento y control

Acrónimo

SIASE

Breve descripción

Aplicación para la gestión de las ayudas concedidas a titulares de explotaciones agrarias de Aragón que utilicen los servicios de asesoramiento prestados por entidades reconocidas e inscritas en el Registro oficial.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tecnología  Desarrollo

Powerbuilder

Base de Datos

Oracle 10g

Sistemas Operativos

Windows XP o superior

Licencia del Software

Entorno

Cliente/Servidor

Framework

Powerbuilder Foundation Classes

Software Adicional

Microsoft Word (gestión documentación)

Cartografía (Plataforma / Tecnología)

-