Daniela Broggi D´Atena  - Rocio Decanini - Camila Padovani - Belen Di Maria

 

Informe de la charla de Luchemos por la vida

Tras haber escuchado la clase de educación vial, comprendimos lo importante que es respetar las normas de velocidad. Fue muy importante para nosotros poder haber escuchado todo lo que no contaron ya que nos concientizó sobre los peligros que corremos al hacer algo mal en la calle.

Lo relacionamos con las picadas,nuestro tema, ya que en ellas la velocidad es excesiva y esto es lo que provoca accidentes de transito en estas circunstancias. En nuestra opinión se tendría que enseñar educación vial en todas las escuelas, para evitar los accidentes provocados por este problema que tiene como principal protagonista a los adolescentes.

También, comprendimos lo importante que es usar el cinturón de seguridad ya que esto evitaría algún tipo de lesión en un accidente de transito.

El cinturón de seguridad deben utilizarlo tanto adultos como niños, ya sea en el asiento delantero como en el trasero. No importa el tamaño ni el peso de la persona, lo importante es proporcionarles seguridad a los individuos.

Muchas personas creen que se puede suplantar el cinturón de seguridad por el airbag, esto es una gran equivocación, ya que sin el cinturón, el golpe ocasionado por esta bolsa de aire se asemeja a un golpe por una masa de 75 kg.

En argentina mueren por día 21 personas a causa de lo nombrado anteriormente. Un alto porcentaje de estos muertos se produce por equivocación de los conductores o más bien, por la ignorancia a estas normas.

Argentina ocupa el segundo puesto en el país con mayor cantidad de muertos por esto. Esto no es motivo de festejo, ya que en realidad no estamos ninguna clase de competencia sino que no estamos denigrando como país. Por cada muerto, hay una cantidad aproximada de 5 mil heridos leves, y 150 heridos graves, los cuales no podrán volver a tener la misma vida que tenían antes.

Las sustancias químicas, como la droga y el alcohol, son dos de los factores que ocasionan la distracción y, por lo tanto, los accidentes de los conductores, en su mayoría jóvenes.

Esto nos da la conclusión, de que en lo que abarca el transito, estamos todos interconectados. Por lo cual, si un peatón o conductor no respeta estas normas, los perjudicados pueden ser muchos ya sea directa o indirectamente. Si no empezamos desde casa a interesarnos por el bienestar de cada uno, este problema no podrá ser solucionado nunca y tendremos que lamentar mas muertos.

   

Preguntas que realizamos a travez de twitter.

1)      ¿Que opina sobre las picadas ilegales?

2)      ¿No cree que se tendrían que tomar mas medidas con respecto a las picadas?

3)      Si encuentra a una persona corriendo picadas ¿Cuál seria la medida que se debería tomar?

4)      Si correr picadas es un delito ¿Por qué no se crea una ley para controlarlas mejor?

Twitteo:  Belén Di María.

Personas que twitteamos:  @CFKArgentina, @mauriciomacri, @danielscioli, @fernadezanibal , @MiguelAPichetto, @FilmusDaniel, @gladys_gonzalez. @Kanibalibarra,

Glogster: Camila Padovani

Tercerobsacra: Rocío Decanini