Cine, Historia y Nuevas Tecnologías

  

A cargo de las profesoras Diana Debenedetti, Marta Acosta y Graciela Caldeiro

OBJETIVOS GENERALES:

El desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías ha generado una “cultura de la imagen” nunca vista. La escuela todavía guiada por la “cultura letrada” debe abrirse a estos cambios apostando a estimular la inteligencia visual sin relegarla al dominio de las artes visuales.  Una de las formas es acercar el cine al aula a través de historia.  

Los alumnos utilizarán herramientas web 2.0 para integrar las producciones. Se utilizarán los siguientes recursos: líneas de tiempo interactivas, presentaciones dinámicas, producción de video, nubes de palabras y slide show.

El trabajo realizado en el área de Nuevas Tecnologías supone una producción integradora en el marco del taller de nuevas tecnologías que cursan los alumnos a partir de tercer año como asignatura no curricular obligatoria. Los alumnos que aprueben este proyecto final, reciben un certificado de la escuela que da cuenta de los conocimientos adquiridos.

Para el área de historia, se seleccionaron dos temas correspondientes a unidades temáticas del programa de historia de quinto año, que los alumnos trabajaran a partir de una selección de películas: