Sumérgete y... ¡Disfruta!                        http://gloriapomares.blogspot.com

PASTEL DE VERDURAS

 

Ingredientes:

 

500gr de zanahorias

500gr de brócoli

500gr de coliflor

6 huevos

150ml de nata líquida

150gr de queso gruyere rallado

6 rebanadas de pan de molde

aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada

mantequilla o margarina para engrasar el molde

 

Cocemos las verduras por separado, en agua con sal, hasta que estén blanditas. El brócoli y la coliflor se hacen en unos 15 minutos, la zanahoria necesita un poco más de tiempo.

 

Engrasamos un molde alargado con un poco de margarina o mantequilla y cubrimos el fondo con dos bandas superpuestas de papel vegetal, para que luego nos resulte más fácil desmoldarlo.

 

Retiramos el agua de cocción y trituramos la zanahoria con 2 huevos, 50ml de nata, un poco de sal y pimienta. Vertemos la mezcla en el molde y ya tenemos una capa lista.

 

En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos una rebanada de pan de molde. La freímos por ambos lados hasta que se dore y retiramos el exceso de aceite poniendo el pan sobre papel absorbente. Freímos todas las rebanadas.

 

Sobre la capa de zanahoria colocamos una capa de pan frito, recortándolo las rebanadas si es necesario para que se adapten a la forma del molde.

 

Igual que hemos hecho con la zanahoria, escurrimos la coliflor y la trituramos con 2 huevos, 50ml de nata, sal, pimienta, nuez moscada y en este caso añadimos también el queso gruyere.

Echamos la mezcla resultante sobre la capa de pan frito que tenemos en el molde y cubrimos de nuevo con más pan frito.

 

Sólo nos queda la última capa. Trituramos el brócoli junto con 2 huevos, 50ml de nata, sal y pimienta. Extendemos la crema sobre el molde.

 

Introducimos el molde en el horno precalentado a unos 180º C, el tiempo de cocción será aproximadamente de 40 minutos.

Se puede comer en caliente o frío, a mí me gusta más caliente. Para desmoldarlo sólo hay que darle la vuelta al molde y ayudarnos de los extremos de papel vegetal para despegarlo.

Bon profit!

Gloria.