Albumes web de picasa

Picasa y Álbumes web de Picasa te simplifican el trabajo de organizar y de modificar las fotografías digitales y luego crear álbumes online para compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo.

CREACION DEL ÁLBUM EN PICASA WEB

Accedemos a nuestra cuenta de PicasaWeb desde la dirección http://picasaweb.google.es con los datos de acceso de nuestra cuenta de google.

Una vez dentro, podemos ver todos nuestros álbumes ya generados con anterioridad (Curiosidad: por cada blog que tengamos creado en blogger, nos aparece un álbum que recoge las imágenes que subimos al blog). Para crear un nuevo álbum, clic en el botón "Subir".

Nos aparece una ventana en la que nombramos el nuevo álbum y decidimos como queda publicado nuestro álbum: Público; Cualquier usuario con el enlace; Privado. En nuestro caso, lo hacemos público, pues lo vamos a compartir desde el blog.

Clic en "seleccione las fotos a subir" y escogemos las fotos a añadir al álbum. Podemos escoger varias con la tecla CTRL o SHIFT pulsada. Una vez seleccionadas, comienza la subida de las fotos. Recordemos que es conveniente haber redimensionado las fotos antes de ser subidas.

Una vez subidas, se nos muestra el álbum, desde el cual podremos compartir con otros usuarios de google para que añadan nuevas fotografías. También podemos añadir nuevas fotos, modificar el orden de visualización, cambiar la cubierta del álbum, borrarlo, etc.

Y a la derecha, tenemos la opcíón de obtener el código HTML del reproductor de imágenes para añadir a mi blog (o web). Hacemos clic en "enlazar a éste álbum" y luego a "incrustar proyección de diapositivas".

Nos aparece una ventana con las posibilidades a configurar para el reproductor: tamaño, autoplay, etc. Escogemos el código HTML, lo copiamos y ya podremos pegarlo en nuestra entrada de un artículo de blogger para que aparezca el reproductor que nos mostrará todas las imágenes de nuestro álbum.

ÁLBUM DE PICASA COMO GADGET EN EL BLOG

De los diferentes gadget que admite insertar blogger desde el diseño de nuestro blog, existe uno denominado "presentación", que nos permite insertar un pase de diapositivas a partir de los álbumes.

Desde "diseño" de blogger, accedemos a la columna lateral y hacemos clic en "Añadir Gadget". En la nueva ventana, escogemos el gadget "presentación".

En la ventana que se nos despliega, añadimos la siguiente información: