NOVEDADES DEL 15-M

NÚMERO: 03/2012

FECHA: 28/01/2012

 

C O M U N I C A D O

 

 

Exposición de hechos, ofrecimiento y solicitud

 

 

Los miembros de la Asamblea Popular de Rivas, hemos sabido, que en el Pleno Municipal del pasado día 26 de enero, el portavoz del Gobierno Municipal, Pedro del Cura, contestando a una pregunta del Partido Popular, comprometió la demolición del antiguo barracón de Protección Civil ‘cuando sea posible, por no reunir las adecuadas condiciones de uso’. Ante esto, los miembros de la Asamblea Popular del 15M de Rivas, tenemos que decir lo siguiente:

 

1.        La asamblea ha recabado opiniones de expertos que nos aseguran la idoneidad más que suficiente, para que estos locales sean utilizados para los fines que pretende la Asamblea Popular.

2.        Desde que la Asamblea Popular se hizo cargo de los antiguos locales de Protección Civil, estos han sido limpiados y acondicionados para su uso como locales de reunión (temperatura, iluminación, sillas, etc.). Y nuestra intención es decorarlos por dentro y por fuera de los mismos.

3.        A pesar de no haber conseguido del Ayuntamiento (después de solicitarlo en varias ocasiones), el reenganche de agua y luz, esta Asamblea se ha dotado, temporalmente, de suministro eléctrico mediante un generador que asegura el normal funcionamiento del trabajo de las comisiones y de la propia Asamblea.

4.        Estos locales, así como todos los edificios públicos, los administra el Ayuntamiento, pero son propiedad de todos los vecinos y vecinas de Rivas. Desde el primer momento en que se empezaron a usar estos locales por la Asamblea Popular, emitimos comunicados poniéndolos a disposición de otros colectivos que quisieran hacer uso de los mismos.

5.        Los concejales de todas las formaciones políticas, están invitados, a visitar los antiguos locales de Protección Civil y comprobar su estado de conservación y su buen uso, así como a participar, como vecinos que son, en las reuniones de las comisiones y en la Asamblea Popular que se reúne todos los sábados durante la mañana.

 

SOLICITAMOS

 

·         Una reunión URGENTE con el Alcalde de Rivas, para exponerle nuestros planteamientos con respecto a los antiguos locales de Protección Civil.

·         El pronunciamiento y, si fuera necesaria, la movilización del movimiento asociativo de Rivas, colectivos vecinales, etc., con objeto de no consentir la demolición de estos locales, actualmente en uso para actividades asociativas del 15M y de otros colectivos que lo requirieran.

·         Que el Ayuntamiento vuelva a dotar de energía eléctrica y agua corriente los antiguos locales de Protección Civil (solo es cuestión de enlazar por donde está cortado), para así facilitar la normalidad total de las actividades asociativas que en los mismos ya se están desarrollando.

 

La Asamblea Popular de Rivas, hoy la compone un colectivo de vecinos y vecinas (jóvenes y más mayores) de aproximadamente cien personas trabajando en comisiones, talleres y la propia Asamblea. Y varios miles, cuya aportación e implicación es a través de las redes sociales y presencialmente en las convocatorias puntuales para temas concretos. Un movimiento de este carácter en continua actividad, puede dificultar el normal funcionamiento de los lugares donde se desarrolla la actividad de otros colectivos asociativos. Por esto consideramos que estos locales, hasta ahora en desuso y acondicionados por nosotros, son los idóneos para nuestro funcionamiento y el de otros que quieran utilizarlos.  

 

Rivas no puede ‘permitirse el lujo’ de demoler este conjunto de locales, perfectamente útiles y acondicionados para las actividades asociativas como las que ya se están desarrollando. Sería un despilfarro, además de un cercenamiento de las posibilidades del movimiento asociativo de esta ciudad. Los vecinos y vecinas, los colectivos asociativos, los partidos políticos,… no podemos consentirlo.

 

Asamblea Popular de Rivas del movimiento 15M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: En relación a la alusión hecha por el Partido Popular en el Pleno de referencia, sugiriendo destinar el local  para albergar a los posibles indigentes que pueda haber en Rivas, recordamos al Partido Popular y al Gobierno municipal, su responsabilidad de atender las necesidades de todos los colectivos, incluidos el de las personas excluidas, destinando recursos públicos suficientes para ello.

http://rivas.tomalosbarrios.net/

http://asambleapopularrivas.foroactivo.com/

http://www.facebook.com/pages/ASAMBLEA-POPULAR-RIVAS/229050353778415

http://twitter.com/#!/asamblearivas