BIBLIOTECA JACHIK ARZOUMANIAN. ESC 8 ARMENIO-ARGENTINA DE 9

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

(Regulación de préstamos y uso de la biblioteca)

PRÉSTAMOS

  1. Los libros de referencia (enciclopedia, diccionarios, atlas, etc.) deberán consultarse en sala o el aula, no se prestarán a domicilio. De necesitar hacer una fotocopia, se retendrá el DNI del solicitante.
  2. A excepción de los docentes, el préstamo de los libros será por 7 días unicamente, pudiendo ser renovado si no se ha solicitado por otro usuario.
  3. A excepción de los docentes -que no podrán superar los diez- solo se prestará un libro por vez, debiendo entregar el que se ha retirado para llevar otro.
  4. El libro deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue prestado y en el plazo acordado. En caso de retraso se inhabilitará a dicho usuario en relación a su demora.
  5. En caso de extravío, deberá ser repuesto por un ejemplar igual. De no ser posible, por otra edición del mismo título.
  6. Los materiales especiales (mapas, videos, DVD, etc.) son de uso exclusivo de los docentes y deberán solicitarse con anterioridad.

PERMANENCIA EN LA BIBLIOTECA

  1. La modalidad de uso es a estante abierto, pudiendo los alumnos tomar el material por su cuenta, siempre y cuando respete el orden de la colección.
  2. Al ingresar a la biblioteca deberá evitarse consumir alimentos y/o bebidas.
  3. Se espera que los alumnos y docentes, a fin de cooperar en las actividades, no usen celulares.
  4. El bibliotecario de turno se reserva el derecho de permanencia, en relación a todo comportamiento que perjudique el ambiente de trabajo.
  5. Para asistir en el recreo, los alumnos deberán solicitar permiso a sus docentes a cargo. La recepción no podrá ser mayor a la disposición del aula.

SANCIÓN

  1. El bibliotecario se reserva el derecho a tomar ciertas medidas disciplinarias de ser necesario. Ante el no cumplimiento del presente reglamento, según se detalla previamente, el usuario infractor se verá privado de los servicio de la biblioteca en relación a su caso particular.