COMPETICIÓN DE LANCES

Esta competición indoor  se relazara sobre un panel desplomado con 6 presas de comienzo y una de recepción, se irán distanciando según los pases de la eliminatoria.. Se dará un tiempo estimado por la organización para resolver el Boulder, pudiéndolo intentar las veces que el escalador requiera dentro del tiempo estimado (2 minutos). La final consistirá en resolver el lance dispuesto por los equipadores más distanciado.. En caso de que ninguno de los finalistas lo resuelva, se medirá la distancia lanzada desde la última presa. Durante el transcurso de la competición tendremos como música de fondo. La clasificación será eliminatoria, con tres clasificaciones (1º, 2º y 3º) en dos categorías Masculina y Femenina; Provincial (1º Clasificado Masculino 1ª Clasificada Femenina).

COMPETICION CONCENTRACIÓN DE ESCALADA EN DE BLOQUE EN LA DEHESA DE CANDELARIO

Presentación:

Os presentamos por la competición de bloque CLIMBDAYS. Que se celebrara los días 1,2 y 3 de Junio del 2012, en Candelario (Salamanca). Esta competición ha constatado una evolución importante de la escalada en bloque en nuestro país. Cada vez es mayor el número de practicantes de esta modalidad. Este evento deportivo es por excelencia la mayor concentración de escaladores en España.

Esta competición esta pensada para escaladores de todas las edades y niveles. Una competición en la cual todos compiten al mismo tiempo, durante un día. La cuestión, es encadenar el mayor número de problemas en un circuito de bloque de granito de distintas dificultades, el ganador será el que realice la mayor puntuación, bien sea por bloque realizado, o por dificultad encadenada. Hay un mínimo de 100 problemas, con más dificultad (hasta 8a) y algún que otro proyecto que posiblemente saldrá de 8º. El escalador tendrá que venir previsto de: Pies de gato, bolsa de magnesio, colchoneta. Con su destreza tendrá que resolver los problemas que se previamente seleccionados en este circuito.

Al igual que en ediciones anteriores, como Carpetovetonica,  hemos escogido una zona nueva, esta zona es La Dehesa, un autentico paraíso de bloques, de excelente calidad, enclavados en un entorno sublime.

CLIMBDAYS pudiéramos decir que es una de las concentraciones de escaladores en su medio. Por ello además de competición también se puede considerar como concentración, contando esta con un programa de variedades durante el fin de semana en el que se realiza el evento, tales actividades como: audiovisuales, concierto, parrillada,. Con el verdadero propósito del disfrute del participante. Una alternativa a las competiciones a las que estábamos acostumbrados. Una competición única en su ambiente y la pasión que desborda a cualquier escalador.

Os ofrecemos la oportunidad de disfrutar de esta competición, no dudéis de probar esta "fiesta" dedicada al boulder y a los blogueros.

Destinatarios: Todos con inscripción - exoneración de responsabilidad, en categoría femenina absoluta y masculina absoluta y local.

Bases:

La competición se realizará sobre las modalidades de Absoluta (Masculina y Femenina) y Juvenil, en las categorías: Provincial y General.

Desarrollándose en un circuito de boulder sobre roca natural (granito) en la zona de escalada de La Dehesa Candelario.

* La base principal de esta competición, es el que más problemas realice ó abra más posibilidades tiene de ganar esta competición.

* El escalador debe apuntarse los bloques realizados, tachando el número y color correspondiente en la guía practica.

* Puedes sumar más puntos realizando muchos problemas de boulder ó se puntualizara más por la apertura de proyectos. Ejp: Bloque Blanco= 1 punto, Bloque Negro (Proyecto)=22 puntos

Reglamento:

*- Se dispondrá desde las 10:30h hasta las 18:30h para realizar los pasos de boulder.

*- Se podrá comprobar los agarres, limpiarlos e intentar el paso cuantas veces se quiera siempre que no exceda del tiempo especificado por la competición.

*- Cada paso estará numerado y tendrá unas indicaciones para su realización. Algunos pasos se comenzaran sentados, otros de pie y otros por los agarres señalados.

* Para contabilizar el bloque como realizado se deberá salir por arriba del bloque.

* En caso de rotura de un agarre, el paso quedará con la misma puntuación.

* La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones por imprevistos de la competición, de lo que se comunicara a los participantes. La organización no se hace responsable de los problemas derivados por la imprudencia de los participantes o del mal uso del material.

*- No se podrá tocar ni rozar el suelo cuando se está realizando el paso de lo contrario se tendrá que volver a empezar.

*- No se deberá utilizar mas de un crash pads para comenzar el problema de boulder, excepto cuando surja un problema que lo requiera.

*- No podemos empujar, levantar o hacer un "scrach" a nuestros compañeros.

*- En caso de rotura de un agarre, el paso continuará con la misma puntuación.

*- El participante deberá apuntarse los pasos realizados, según la ficha personal entregada por la organización. Si cometiese alguna irregularidad o no cumpliese el reglamento podrá ser eliminado de la competición.

*- Toda la competición estará seguida de varios jueces de campo y jueces de mesa que contabilizar los pasos realizados por los participantes.

*- Los participantes deberán de ir provistos del material adecuado para realizar la prueba ( Pies de gato, magnesio, crash-pads) además de contar con personas que le aseguren.

Sistema de puntuación:

*- La maratón de boulder constará de unos 200 pasos aproximadamente de diferente grado de dificultad.

*- Cada paso tendrá una puntuación de uno a diez en función de su grado de dificultad.

*- Los competidores irán anotando sus puntos en la ficha individual.

*- De no realizar el paso no se suman puntos, pero se sigue realizando el circuito.

*- En la clasificación se tendrá en cuenta el total de puntos.

COLOR

COLOR

GRADOS

PUNTOS

BLANCO

3-4-4+

1

BEIGE

5-5+

2

ROSA

6a-6a+

3

VERDE

6b-6b+

5

AZUL

6c-6c+

7

AMARILLO

7a-7a+

10

NARANJA

7b-7b+

14

ROJO

7c-7c+

18

NEGRO

PROY

22

Modalidad Boulder: La escalada en bloque o Búlder sobre roca natural, es una modalidad en la que no se necesita cuerda debido a lo escaso de la altura alcanzada en las escaladas (2 - 7m), de esta manera es suficiente una colchoneta para proteger una eventual caída. Su práctica no entraña grandes  riesgos, y el material necesario es mínimo. Unos "pies de gato" (zapatillas especiales para la escalada) y una bolsa de magnesio (para secar el sudor de las manos), es lo único que se utiliza.

 

NORMAS IMPORTANTES

La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones por imprevistos de la competición, de lo cual se informaría a los participantes antes de comenzar la prueba. La organización no se hace responsable de los problemas que pudieran surgir por imprudencias, o falta de material adecuado de cada participante.

-Tener cumplidos 18 años.

-Presentar el D.N.I para poder recoger el dorsal y pasar el control de firmas, así como la licencia si se esta federado por la FEDME.

-La organización podrá variar o suspender la prueba por condiciones meteorológicas o de fuerza mayor.Sin tener por ello que devolver la inscripción.

-Las inscripciones se harán de forma individual , limitándose a 200 participantes.

-Llevar el dorsal  “pulsera”en la  muñeca durante los tres días

-La organización no se hace responsable de los percances que pueda sufrir el escalador-a durante el transcurso de las pruebas, así mismo, como a terceras personas.

NO SE DEJARÁN NINGÚN TIPO DE BASURAS EN LAS ZONAS DE COMPETICIÓN

PROHIBIDO TERMINANTEMENTE FUMAR EN TODA LA DEHESA

NO APARCAR EN LOS CAMINOS, PISTAS FORESTALES Y CORTAFUEGOS DE MODO QUE SUPONGAN UN IMPEDIMENTO AL PASO DE VEHÍCULOS DEL OPERATIVO DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

NO DESVIARSE DEL RECORRIDO MARCADO POR LA ORGANIZACIÓN

NO ENCENDER FUEGO, NO FUMAR PARA EVITAR EL PELIGRO QUE SUPONE UNA CERILLA O UNA COLILLA MAL APAGADA, NO ABANDONAR NI ENTERRAR BASURA. CIRCULAR SIEMPRE POR LOS CAMINOS EXIXTENTES.

Estas medidas son la exigidas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

-Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse, aceptan íntegramente el presente reglamento y eximen a la organización de cualquier responsabilidad.

 

Nombre

D.N.I.

 Acepto el cumplimiento de todas las normas anteriormente descritas.

Firma