Published using Google Docs
Las viñetas de la S.E.G.O desatan una revolución de rosas contra la violencia obstétrica.
Updated automatically every 5 minutes

Las viñetas de la S.E.G.O desatan una revolución de rosas contra la violencia obstétrica.

A través de las redes sociales y tras conocer la falta de responsabilidad y profesionalidad mostrada por el Dr. Josep Lailla sobre el asunto de las ofensivas viñetas publicadas en la gaceta de la S.E.G.O (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Mujeres de todo el mundo han iniciado una acción global como parte de un movimiento creado para poner fin a la violencia obstétrica.

El movimiento se llama La Revolución de las Rosas y su primera acción reivindicativa tendrá lugar el próximo miércoles día 28 de Septiembre a las 18:00, este movimiento quiere declarar el último miércoles de septiembre:

“Miércoles de Rosas, por el fin de la violencia ginecológica y obstétrica en el mundo”

En las diversas acciones que se llevarán a cabo a las puertas de la S.E.G.O y en los Ayuntamientos de todas las ciudades de España, se pide que se lleve una rosa en nombre de alguna mujer que haya sufrido violencia obstétrica o que sufra de deslizamiento uterino o alguna de las patologías de las que la S.E.G.O se mofa en las viñetas del Dr. Server. Se actuará desde el respeto y bajo el lema :“Yo no me rio, a mí no me hace gracia”

En la acción mundial diversas asociaciones de todo el mundo como AIMS (Association for the Improvement of the Maternity Services) de Reino Unido, harán un envío masivo de emails, todos ellos con alguna imagen de rosas, a diferentes autoridades españolas e internacionales, para pedir la revisión de la atención a las mujeres en España a nivel ginecológico y obstétrico, así como una disculpa inmediata por las viñetas que consideran denigrantes y enfermizas.

Desde principios de semana mujeres de todo el mundo han hecho llegar una postal con una rosa a la S.E.G.O por correo postal.

La S.E.G.O que entre otras cosas se ríe del progreso y el avance que suponen los partos no medicalizados, en muchas maternidades dobla el número de cesáreas establecido por la OMS como aceptable. Y tal y cómo ha manifestado El defensor del paciente, es una de las asociaciones que más denuncias recibe por parte de sus usuarias. Por todo ello La Revolución de las Rosas ha decidido poner fín a esta y a otras malas prácticas por parte de la obstetricia y ginecología que agreden a la mujer emocional y físicamente. La violencia obstétrica es una violencia de genero a manos de una institución publica, algo que este movimiento considera inaceptable.

Para más información visiten la página en facebook La Revolución de las Rosas

o contacten con jesusaricoy@gmail.com

Las viñetas de la Gaceta de la S.E.G.O aqui: http://view.samurajdata.se/psview.php?id=53e0f613&page=1