Colegio Santiago Evangelista.

4º básico 2011

Estimados padres:

Quisiera contarles, en forma general, las actividades que realizaremos durante el mes de agosto.

Lenguaje y Comunicación.

Educación Matemática

Unidad 5. Multiplicación y división

Unidad 4. Geometría y medición. (viernes)

Ciencias Naturales

Unidad 3: “¿Cómo se desarrollan animales y plantas?”

Ciencias Sociales

Unidad 3. “Los pueblos originarios de Chile”

Unidad 4: “Paisajes de mi país”        

Otros aspectos.

Agosto es el mes de la solidaridad, por lo tanto estaremos trabajando este valor en forma transversal durante las diferentes actividades. Una de las campañas que realizaremos es la recolección del kilo de azúcar. Nuestra meta como curso son 17 kilos, ojalá podamos pasarla. Agradezco desde ya el apoyo de ustedes.

Otro evento importante es el Festival de la voz, que se realizará el viernes 19 de agosto a las 19:30 hrs. en el salón de eventos, Plaza Egaña. Es una importante instancia para participar como familia.

Revisen constantemente la ficha personal de sus hijos, las anotaciones, evaluaciones, etc. Recuerden que también pueden saber si sus hijos tienen anotaciones en el registro diario de la agenda.

Quisiera comentarles que a cada niño le entregué una mini libretita para que registraran las cosas importantes que los profesores dicen en las clases y que no aparecen en los libros formalmente, por ejemplo: palabras nuevas, tips, técnicas, definiciones, ejemplos o datos de interés. La idea es que revisen la libretita antes de las pruebas pues seguramente aparecerá información relevante. El objetivo es que aprendan a tomar apuntes, a concentrarse en lo importante y a estar atentos en las clases.

Les recuerdo, que estamos preparándonos para 5° básico y ya iniciamos la escritura con lápiz pasta, en el caso de la ejercitación en matemática, tareas para la casa o actividades de inglés, se les pidió que trabajaran con lápiz grafito, pues es más fácil corregir.  Otro elemento esencial diario es el diccionario, buscamos 1 ó 2 palabras diariamente.  

Finalmente, les recuerdo que la agenda la manejan los niños en sus escritorios, por lo tanto si escriben una notita para algún profesor es responsabilidad de los niños mostrársela a quien corresponda. Cualquier información confidencial pueden realizarla a través del correo electrónico también.

Recuerden la importancia del uso del blog del cuarto básico. A través de este medio nos mantendremos comunicados. Además los niños tendrán que realizar algunas actividades, así que es fundamental que lo revisen constantemente. Pueden acceder a través de la página web del colegio www.santiagoevangelista.com.

Finalmente, quisiera hacerles algunas peticiones específicas:

“No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.”

Hebreos 13:16

Bendiciones,

Paula Arredondo T.

Profesora jefe