/

Confederación

General del

Trabajo

CGT - Aena SSE

5 de septiembre de 2012

Los trabajadores de Aena, hemos pasado de ser un activo de la empresa, garante de la custodia de su know-how (conocimiento fundamental), a ser una carga en su cuenta de resultados.

El 6 de septiembre, Aena publicará nuevas reducciones de horarios operativos en los Aeropuertos de  Lanzarote, Reus, Menorca y Bilbao, todos ellos de Aeropuertos Grupo II., coincidiendo con la reanudación de las negociaciones, con los sindicatos.

 

Desde CGT somos conscientes de las intenciones de Aena, porque son las intenciones del Gobierno. Pasan por el desmantelamiento de la red, la privatización y el coste más barato independientemente del servicio público y las consecuencias a medio o largo plazo. Los trabajadores hemos pasado de ser un activo de la empresa, a ser una carga dentro del  capítulo de gastos.  

Nos hemos enterado por la prensa que se están negociando nuestras condiciones y futuro con la CSE y no es de recibo, máximo cuando están poniendo sobre la mesa una huelga, de todos.

 

Según la prensa, se reanudan las negociaciones, hoy 5 de septiembre de 2012, con fecha confirmada también para el día siguiente, si fuera necesario.

Al día siguiente , 6 de septiembre, Aena publicará nuevas reducciones de horarios operativos en los Aeropuertos de  Lanzarote, Reus, Menorca y Bilbao, todos ellos  del Aeropuertos Grupo II. Estas medidas serán publicadas el 6 de septiembre para su entrada en vigor el próximo, 1 de noviembre de 2012 y todo ello como consecuencia de la aplicación del R.D. 1001/2010

 

Desde CGT entendemos que las condiciones mínimas ante cualquier negociación, deben ser:

 

         

La privatización de Aena se encuadra en la misma política general de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos, y de las condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores de éste y de otros países. Los trabajadores de Aena, somos quienes hemos levantado un servicio público que supone la primera empresa del mundo, en su sector.

 

Tenemos que responder a estos ataques sabiendo que no estamos solos. Es por ello  que contar con el resto de los trabajadores del sector Aéreo es imprescindible; nos enfrentamos a un frente común, recortes en los pliegos, despilfarro en el gasto, optimación de puestos de trabajo, aumentos de los márgenes en beneficios legítimos y no legítimos, pero al final pérdidas de puestos de trabajo, de calidad en el servicio o de condiciones laborales. Unámonos con todos los trabajadores de los  servicios públicos, que ya han comenzado esta lucha. Pero a la vez oponiéndonos, frontalmente, al desmantelamiento de la red. No pensemos que sobramos nadie.

 

¡Basta ya a la gran mentira que nos quieren vender! Aena es viable; Aena es un servicio público. Trabajas y cumples. No permitas que te convenzan de que tu trabajo no es importante. Detrás no hay más que intereses espurios.

 

Es necesario que reeditemos el movimiento del año pasado: asambleas y grupos contra la privatización con acciones en todos los centros de la red con estos planteamientos. Proponemos que en todos los aeropuertos y centros de Aena nos concentremos para expresar la denuncia frente a esta postura de reducción de horarios operativos, en los aeropuertos del grupo III. pero además EXIGIENDO:

 

 

Los responsables de la mala gestión deben responder; no permitamos que  quienes sacamos adelante esta empresa y el servicio público paguemos el enriquecimiento de unos pocos.

 

No a la degradación de los servicios públicos.

No a las privatizaciones.

 

Aena es rentable; que lo sea para los todos ciudadanos, no sólo para unos pocos.

NI UN PASO ATRÁS

__________________________________________________

__________________________________________________

Otros Comunicados de CGT

3 de Octubre de 2012

Tras la protesta en Fomento, el Subdirector General de Aeropuertos y Navegación Aérea, Jesús Pérez Blanco, recibió a una representación del comité de empresa del aeropuerto de Vitoria.

[ ir a enlace público ]

28 de septiembre de 2012

Los trabajadores de Aena se concentrarán, el día 2 de octubre frente a la sede del ministerio de Fomento del paseo de la Castellana en Madrid.

[ ir a enlace público ]

5 de septiembre de 2012

Los trabajadores de Aena, hemos pasado de ser un activo de la empresa, garante de la custodia de su know-how (conocimiento fundamental), a ser una carga en su cuenta de resultados.

[ ir a enlace público ]

20 de agosto de 2012

Los días 17, 20, 21 y 22 de agosto 2012, se han convocado paros en el Aeropuerto de Pamplona. De una hora de duración y en la franja de 13:00 a 14:00 coincidirán con la conexión de la capital Navarra con Madrid. El Comité de Centro esta compuesto por trabajadores de los sindicatos LAB, CCOO, CGT y CSPA.

[ ir a enlace público ]

18 de juliio de 2012

Los trabajadores del Aeropuerto de Vitoria han velado un ataúd, que simbolizaba la muerte del aeropuerto, delante de las oficinas del presidente de Aena. [ ver velatorio  http://www.youtube.com/watch?v=0TIhHos8FOY ]

[ ir a enlace público ]

4 de juliio de 2012

Concentración de trabajadores de Aena contra los planes de Pastor y Vargas de reducir el horario operativo en 19 aeropuertos, y la política de recortes e incumplimientos.

Los trabajadores han contando con el apoyo de la diputada de IU, Ascensión de las Heras [ http://youtu.be/u-BSIVGCjYI ]

[ ir a enlace público ]

26 de junio de 2012

El encierro, un paso más en la movilización contra los planes del Presidente de Aena de reducir la operativa en 30 aeropuertos de la red.

[ ir a enlace público ]

25 de junio de 2012

#30HorasPORAena CGT - Aena se encierra en protesta por el desmantelamiento de la Red de Aena.

El presidente de Aena, considera que 30 de los aeropuertos españoles, deben pasar a denominarse aeropuertos básicos o de baja actividad, y donde se aplicará una reducción del horario operativo a un tercio, en 17 de esos aeropuertos.

[ ir a enlace público ]

22 de junio de 2012

Aeropuertos básicos o de baja actividad, una decisión irracional.

Hoy día 22 de junio la Sección Sindical Estatal de CGT en Aena  ha procedido a registrar una carta a todos y cada uno de los responsables políticos de las diez (10) Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, así como sus cámaras de comercio y ayuntamientos donde están ubicados los 30 aeropuertos que según el presidente de Aena, pasaran a denominarse aeropuertos básicos o de baja actividad, y donde se aplicará una la reducción del horario operativo a un tercio en 17 de esos aeropuertos.

[ ir a enlace público ]

29 de mayo de 2012

CGT-Aena en defensa de la red pública de Aena y contra el plan del Presidente de Aena de reducción de la capacidad operativa de 30 aeropuertos y contra la decisión de paralizar el proceso de jubilaciones parciales, la consolidación de empleo y las aportaciones al plan de pensiones

[ ir a enlace público ]

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CGT - Aena SSE.

C/ Peonías, 12  Planta 0 Edificio Piovera Azul  28042 Madrid  -   Teléf.- 913936618   -  Fax.- 913937280 – 

  www.cgt-aena.org @CGTAena  Cgt Aena Estatal Sg