de        S-D.PrensaES <s-d.prensaes@europarl.europa.eu>

fecha        7 de abril de 2011 00:39

asunto        LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES EN EL PE SE ABSTIENEN EN EL VOTO SOBRE LOS GASTOS DE VIAJE Y LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SUELDOS

Estrasburgo, 6 de Marzo de 2011

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES EN EL PE SE ABSTIENEN EN EL VOTO SOBRE LOS GASTOS DE VIAJE Y LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SUELDOS

Conscientes de la coyuntura de actual de austeridad los eurodiputados socialistas españoles se han separado de la línea de su grupo absteniéndose en el voto de una serie de enmiendas que pretendían la actualización de las retribuciones de los diputados europeos. En la misma línea, Los socialistas españoles han rectificado su voto para optar por la abstención en relación a la reglamentación relativa a los gastos de viaje.

El sistema actual para esta legislatura es fruto de una larga negociación interinstitucional que ha desembocado en un regimen igualitario, en cuanto a las retribuciones, y transparente, por el que el Parlamento se limita a reembolsar a los diputados el coste exacto del billete.

Este sistema no es modificable en el fondo ni en la forma en la que se han planteado a través de una enmienda. El Parlamento Europeo no es competente para decidir sobre la los salaries de los diputados. No obstante, los socialistas españoles están abiertos a que en el momento oportuno y por los procedimientos legalmente establecidos se establezca un régimen lo más economico posible.