Squeakfest USA - Anuncio - Traducción de la página

http://squeakland.org/squeakfest/about/

Por ayuda en Español puedes contactar a Carlos Rabassa de Montevideo, Uruguay

La 7a. Reunión Anual Squeakfest será en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington del 26 al 28 de Julio, 2010.

El tema para la reunión de este año será "Etoys en el aula STEM" (STEM=Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).  Como estaremos en el lugar donde el proyecto USeIT, Usando Squeak para Infundir Tecnología, de la NSF, Fundación Nacional para la Ciencia,   alcanzará su 3er año,  veremos y aprenderemos mucho de sus experiencias.

El llamado para enviar trabajos esta abierto !!

Haz clic aquí para enviar presentaciones.

Puedes seleccionar Español y verla en Español.

Haz clic aquí para registrarte!                

Traducción de la página de inscripción

Ya puedes registrarte para Squeakfest 2010!

La cuota de registro para madrugadores es US$90 hasta el 11 de Julio.


Cambia a US$110 el 12 de Julio.

¿Qué es Squeak Etoys?

Etoys es un entorno de programación, rico en medios múltiples, que anima a aprender a fondo a través de la experimentación.

Los niños usan Etoys para hacer sus propios modelos, cuentos y juegos,  lo cual los mantiene interesados porque es divertido.  Pero Etoys no es solamente un juego de niños.  Etoys hace que las abstracciones sean más palpables,  permitiendo a los niños visualizar y explorar ideas nuevas.

Talleres Estudiante/Maestro

El primer día, 26 de Julio,  Squeakfest comenzará con un taller para maestros.

Los dos días siguientes,  habrá sesiones planeadas para mostrar Etoys en el aula STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) en grados Jardín de infantes a 12.

Durante Squeakfest,  habrá sesiones de medio día para niños de escuela intermedia, en formato de campamento de verano.  El campamento es independiente de Squeakfest,  pero los asistentes a Squeakfest están invitados a entrar y conversar con los niños del campamento.

Presentaciones y Discursos de Nota Tónica

Tal como en Squeakfests anteriores,  hemos invitado gente de todo el mundo para hacer presentaciones,  permitiendo a los asistentes un muestreo de la amplitud del uso de Etoys.

Nos complace tener a Walter Bender de Sugar Labs y a Julian Lombardi de la Universidad Duke para que nos ofrezcan los discursos que fijarán la tónica de la reunión.

Discusión en Grupo

Además de los talleres y presentaciones,  la verdadera mágica de Etoys ocurre cara a cara.

Sea conversando durante la cena o buscando inspiración en grupo,  es la comunidad Etoys lo que se ve brillar con más intensidad.  Nunca se hace más obvio que cada año en Squeakfest.