REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNEFA

PLAN ESTRATEGICO

EMPRESA E-2.0

TALENTO HUMANO ASESORES

PARTICIPANTES

ZIOMARA E. PEREZ P.

GLORIA RAMIREZ

MARILU GUILLEN

CRUZ FRUGULLETTI

NOLIS A. CUMARE B.

FACILITAROR

CABALLERO SYBIL


INDICE

Misión        4

Visión        4

Objetivos        4

General        4

Específicos        4

Factores estratégicos claves        5

Variables        5

        Políticas        5

        Sociales        5

        Educativa        5

        Tecnológicas        6

        Legales        6

        Económicas        6

        Comerciales        6

        Competencias        6

PLAN ESTRATEGICO OPERACIONAL        7

MATRIZ DOFA        7

CAMPAÑA PUBLICITARIA EMPRESA TALENTO HUMANO ASESORES        9

Análisis de La Situación.        9

Antecedentes        9

Segmento a ser servido:        10

Slogan o lema:        10


INTRODUCCÓN

En el mundo de la gerencia venezolana la manera de ver las cosas ha cambiado de forma significativa en las últimas décadas, al pasar de un mercadeo sistemático pero manual por decirlo de alguna manera a uno cibernético por decirlo de otra.

En otras palabras, hasta no hace muchos años, las empresas asesoras debían acercarse hasta sus clientes, visitarlos en sus oficinas o pagar costosos comerciales en medios de comunicación masivo, para poder comercializar exitosamente su producto y esto subutilizando las herramientas informáticas.

A la luz de las nuevas realidades (globalización, e-bussines, e-comerce, e-marketing, e-2.0), aquel modelo basado en el marketing “a pie”, ha venido cambiando drásticamente a un mercadeo basado en Internet, para ello se han creado infinidad de herramientas que permiten “comercializar” la empresa.

Las organizaciones venezolanas requieren estrategias que les permitan participar con efectividad en el espacio global. Por tanto, se hace necesario contar con un personal dispuesto y capacitado para establecer y alcanzar metas, haciendo un uso adecuado de los otros recursos. Las empresas de asesorías en materia de Talento Humano presentan una doble función, una está relacionada con la empresa del cliente, en la que se debe guiar a la gerencia en la forma de cómo administrar al personal para maximizar el rendimiento del mismo, la otra referida a su propio talento humano, el cual debe dar el ejemplo de la imagen que se quiere proyectar al usuario.

Es decir, si el personal de la empresa asesora no es bien administrado, cómo se puede hacer lo propio con la empresa asesorada. Aun cuando la administración de los recursos humanos no es una actividad nueva, esta disciplina constituye el resultado histórico e integrado de la contribución de numerosos eventos y por tanto es arto conocida, por lo que el trabajo de la asesoría debe ser innovador e integrado.

La función de la administración de personal o administración de recursos humanos o como se le ha tildado en esta época de revolución y socialismo del siglo XXI, Talento Humano, es definida por autores como Dessler (2001) y Werther y Savis (1995) como aquellas practicas que se requieren para llevar acabo los aspectos relativos a las personas, pensando en el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del persona a la organización. La finalidad básica de la administración de personal es lograr que los trabajadores contribuyan a alcanzar las metas de la organización, mientras directa o indirectamente van a satisfacer sus necesidades individuales o colectivas. Por otro lado Cumares (2010) estable que Asesoría de Talento Humano es el proceso mediante el cual una o varias empresas se encargan de indicarle a otras empresas como mejorar el rendimiento del personal para que el concepto de Dessler y otros se cumpla sin necesidad de manipularlo directamente.

 Es de ahí donde nace la iniciativa de crear la Empresa Talento Humano Asesores E-2.0, conformada por profesionales de Recursos Humanos, Abogados y Administradores expertos en Organización y Sistemas.

A tales efectos se han diseñado: un Blogs por medio de Blogger, un Facebook, un Twitter y se han cargado los documentos en Google.doc.


Talento Humano Asesores

Misión

La empresa Talento Humano Asesores e-2.0 aspira a ser reconocida como parte integral de la autopista de la información (Internet), con base en estrategias innovadoras y proporcionando los servicios necesarios para lograr los más altos niveles de calidad de vida y eficiencia, mediante la gestión eficaz del talento humano.

Visión

Ser una empresa e-2.0 progresista, proactiva y dinámica, encargada de gestionar el talento humano con el fin de Asesorar mercantil y penalmente a instituciones Publicas y Privadas en cuanto a los procesos de selección y adiestramiento, desarrollo personal e integración social, organización estructural y relaciones contractuales; con responsabilidad, dedicación y compromiso, manteniéndose actualizados en el campo de asesoramientos gerenciales.

Objetivos

General

Servir de plataforma profesional a las empresas públicas y privadas en los diversos subsistemas del talento humano.

Específicos


Factores estratégicos claves

Contar con profesionales altamente capacitados con calidad y excelencia en las diversas  áreas legales, de los recursos humanos, organización y sistemas.

Variables


PLAN ESTRATEGICO OPERACIONAL

MATRIZ DOFA

FACTORES ESTRATEGICOS CLAVES

FORTALEZAS

DEBILIDADES

El éxito de Talento Humano Asesores depende del compromiso que muestre con su cartera de clientes, dependiendo éste de la concurrencia en la solución de los problemas que se presenten, todo esto enmarcado en la Misión en cuanto a que  aspira a ser reconocida como parte integral de la autopista de la información (Internet), con base en estrategias innovadoras y proporcionando los servicios necesarios para lograr los más altos niveles de calidad de vida y eficiencia, mediante la gestión eficaz del talento humano y su Visión en que es una empresa e-2.0 progresista, proactiva y dinámica, encargada de gestionar el talento humano con el fin de Asesorar mercantil y penalmente a instituciones Publicas y Privadas en cuanto a los procesos de selección y adiestramiento, desarrollo personal e integración social, organización estructural y relaciones contractuales; con responsabilidad, dedicación y compromiso, manteniéndose actualizados en el campo de asesoramientos gerenciales. que se ha planteado.

El talento humano de Talento Humano Asesores, en un personal capacitado en las área para las cuales presta servicios, contando con el conocimiento suficiente producto de la preparación profesional, debido a que todos son profesionales universitarios con cursos de Postgrado a nivel de doctorado. Sabiendo que es una empresa e-2.0, están en la capacidad de llegar a sus clientes mediante la utilización de tecnologías de información y comunicación, así como en el trato personal.

El asesoramiento que brinda la empresa, no tiene límite de tiempo ni espacio, es decir se puede atender al usuario del servicio, en cualquier parte de la geografía nacional, sin importar el tiempo, ni el clima, es decir las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

Existe en la actualidad el problema de tener que subir al host de Internet, la página de comercialización de la empresa Talento Humano e-2.0. Se está utilizando un Blogspot que se encuentra ubicado en España, que es gratuito y de fácil acceso, sin embargo, las condiciones del contrato indican que es esa empresa comercializadora de espacios Web gratuitos, la dueña de todo lo que en ella se “Postee”, pudiendo traer consecuencias futuras relacionadas con los derechos de publicación de Talento Humano e-2.0.


PLAN ESTRATEGICO OPERACIONAL

MATRIZ DOFA

AMENAZAS

ESTRATEGIA F/A

ESTRATEGIA D/A

En la actualidad no se cuenta con una plantilla de Talento Humano completa, que ayude a afrontar los retos que se puedan presentar.

Solamente se cuenta con el personal que puede afrontar la Misión y la Visión inicial.

Entre la fortaleza se encuentra se encuentra el nivel profesional del talento humano de la empresa Talento Humano e-2.0. En la Amenaza la falta de personal que pueda atender las necesidades inmediatas que se presentan.

La estrategia más viable sería, comenzar desde ahora a captar el talento que pueda conformar la plantilla de personal de la empresa Talento Humano e-2.0.

La debilidad es tener “Posteada” la página de la empresa Talento Humano e-2.0 en una página web gratuita. La amenaza se encuentra en perder los derechos sin previo aviso de tener la página en ese Blogs.

La estrategia más viable sería, comenzar a tramitar la ubicación de un servidor que permita “montar” la página a un costo accesible para la empresa.


CAMPAÑA PUBLICITARIA EMPRESA TALENTO HUMANO ASESORES

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Análisis de La Situación.

Talento Humano Asesores E-2.0, es una empresa diseñada para el asesoramiento de empresas en el área de administración de recursos humanos, análisis y organización organizacional y diseño de sistemas computarizados para la solución integral de los problemas de la empresa, además de asesoramiento legal. En tal sentido, se ha propuesto emprender una campaña virtual publicitaria que le permita darse a conocer a nivel nacional e internacional.

Antecedentes

Talento Humano Asesores E-2.0, fue creada durante la ejecución de la asignatura Innovación y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como requisito parcial para optar al título de Doctor en Gerencia Pública en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En un principio se establecieron las bases para la creación definiéndose la misión, visión y objetivos de la misma. Sus fundadores son Ziomara Elisa Perez Piñero, Licenciada en Administración mención Organización y Sistemas, especialista en Educación de Adultos, Gloria Ramírez, Licenciada en Recursos Humanos, especialista en Gerencia Pública, Cruz Amalis Frugulletti, Licenciada en Recursos Humanos, especialista en Gerencia Pública, Marilu Guillen, Licenciada en Recursos Humanos, especialista en Gerencia Pública y Nolis Alberto Cumare Blanco, Licenciado en Administración mención Organización y Sistemas, especialista en Educación de Adultos; todos estudiante del doctorado en Ciencias Gerenciales.

Talento Humano Asesores E-2.0, ofrece los siguientes servicios de asesoría: Análisis, Diseño y Programación de sistemas de Información Gerencial (manuales y virtuales) que permita una mejor visión para la toma de decisiones de la gerencia, Análisis y diseño de sistemas de Reclutamiento, Selección, Adiestramiento, Recreación y todo los relacionado con el Talento Humano. Análisis y Diseño de estrategias legales y todo lo relacionado con la defensa tanto mercantil como penal de usuario.

Segmento a ser servido:

Geográfico:

Demográfico:

Slogan o lema:

Asesoría virtual en talento humano al alcance de tu empresa

Guión de Publicidad


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

Cumares, N. (2008) La gerencia de las Tecnología de Información y Comunicación en Venezuela. Trabajo Monográfico no publicado. Como requisito para aprobar la asignatura Estrategias de Aprendizaje de la carrera Especialización en Educación de Adultos. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Autor.

Dessler, G. (2001) administración de Personal. Traducción Pilar Mascaro Sacristán. 8º edición. México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A.

Whether, W., y Davis, K. (1995) Administración de Personal y Recursos Humanos. Traducción Joaquín Mejías Gómez. 4º edición. México: Mc. Graw-Hill Interamericana de Mexico, S.A.

Los Teques, Diciembre de 2010

i

3

6

8

10

12