USO DE LAS TICS EN NUESTRO FUTURO ÁMBITO DE TRABAJO

En primer lugar las TICS son las tecnologías de la información y la comunicación,es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la forma más variada. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.

Hoy en día son muy importantes para realizar cualquier tipo de trabajo pero más todavía para aquellas personas que sean profesores o estén relacionadas de manera directa o indirecta con la enseñanza. A continuación explicaré la importancia de las TICS en el ámbito de la Educación.

La Educación es un ámbito donde las TICS tienen una importancia mucho mayor que en cualquier otro ámbito ya que es un trabajo donde se maneja gran cantidad de información y por lo tanto se necesita de unos sistemas muy avanzados para almacenarla de forma segura y cómoda. De esta forma podemos alamacenar tanta información en lo que denominamos portafolios individual que forma parte de las TICS o simplemente en la menmoria del ordenador pero siempre haciendo uso de las tecnolgías que posteriormente nos grantizarán encontrarla de forma segura y eficaz.

Por otro lado , las TICS son muy importantes en la Educación porque hoy en día el manejo de  las tecnologías nos garantiza estar preparados para desempeñar en un futuro cualquier tipo de trabajo.Además ,son cada vez más los profesores que hacen uso de estas tecnologías para impartir sus clases y así consiguen que las clases sean mucho más llevaderas que si utilizarían cualquier otro método.Con esto, los alumnos están más atentos en clase y como resultado obtienen unos mejores resultados.

Como conclusión cabe destacar que las TICS son muy importantes tanto para Educación como para la comunicación y que por lo tanto debemos trabajarlas al máximo.