CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DEJAR DE FUMAR

Grupo Abordaje al Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria semFYC.

Dejar de fumar probablemente sea lo más importante que los fumadores pueden hacer para mejorar su salud,independientemente de su edad o sus antecedentes como fumador. Al dejar de fumar mejorará su salud y la que les rodean.

Si usted ha decidido dejar de fumar, enhorabuena. El tabaquismo es la primera causa de enfermedades y muertes evitables en nuestro país. Al dejar de fumar evitará enfermedades futuras y mejorará su salud de forma inmediata. los siguientes consejos prácticos le pueden ayudar a dejar de fumar.

En primer lugar fije una fecha para dejar de fumar, a ser posible en un plazo de dos semanas.

El intento puede no ser fácil pero merece la pena. piense en como afrontar y resolver las dificultades que pueden presentarse. La principal dificultad es el llamado síndrome de abstinencia: deseo muy fuerte de fumar, insomnio, estreñimiento, nerviosismo, hambre y cansancio.

Mientras llega el día fijado, prepárese. Le recomendamos:

Pero tenga  presente que no todos los tratamientos sirven y son eficaces  para dejar de fumar.

No existen pruebas concluyentes  de que la acupuntura, hipnoterapia, la acupresión, el tratamiento con láser, la electroestimulación y  tratamientos relacionados puedan ayudar a los fumadores que intentan dejar de fumar.  

Ánimo,esta vez lo puede conseguir.

Para más información la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria semFYC recomienda las siguientes guías y páginas web para dejar de fumar:

Puedes ver  todos los vídeos con los consejos para dejar de fumar en http://www.youtube.com/user/mividasinti11