Open Space

Tema: Hackatón del Agua

-WaterHackathon-

LOS 4 PRINCIPIOS:

  1. Llega el que tiene que llegar.
  2. Ocurre lo que tiene que ocurrir.
  3. Sea cual sea el momento en que comience, es el momento correcto.
  4. Cuando se acabó, se acabó.

ORGANIZACIÓN DE LA AGENDA:

Los participantes diseñan el evento, siguiendo los siguientes pasos:

  1. PROPUESTA DE TEMAS: Los que quieran, proponen temas para las sesiones (puede proponer un debate, dar una presentación o pedir que le expliquen sobre esa temática). Una misma persona puede proponer más de un tema. El que propone, escribe el título propuesto y su nombre en post-its que pega en una superficie visible. Si hay más de una persona con el mismo nombre hay que aclarar el apellido u otro nombre para identificarlo.

  1. VOTACIÓN: Todos están invitados a votar los temas con tres puntos. Pueden votar un solo tema con los tres puntos o distribuir los votos en distintos temas, escribiendo palitos en los post-its.

  1. ARMADO DE AGENDA: Quienes hayan propuesto temas afines, si lo desean, pueden agruparlos. Todos están invitados a organizar la agenda, poniendo los temas votados en una grilla donde aparecen las salas y horarios. La persona que propuso el tema, deberá estar presente desde el comienzo hasta el final de la sesión.

DINÁMICA DE LAS SESIONES:

  1. REGLA DE LOS “DOS PIES”: Si estás presenciando una sesión y te dás cuenta que no estás aprendiendo o contribuyendo en nada, usa tus dos pies para trasladarte a otro lugar.

  1. RESEÑAS: Los que deseen, pueden avisar que realizarán una reseña de la sesión y comunicar dónde la publicará (puede distribuir sus tarjetas o escribir la dirección de su blog en un lugar visible).

  1. INTERCAMBIO DE CONTACTOS: Cualquiera puede proponer una sesión "qué les parece si intercambiamos tarjetas?" y quienes quieren lo hacen.