Published using Google Docs
ACTA ASAMBLEA DOCENTE 10-11-2011.docx
Updated automatically every 5 minutes

ACTA ASAMBLEA DOCENTE DE ALBACETE 10/11/2011

(CASA DE LA SOLIDARIDAD)

ORDEN DEL DÍA

1. Valoración de posibles movilizaciones antes de las elecciones.

2. Puesta en común de los distintos centros.

3. Propuestas desde la Asamblea (Resumen).

4. Ruegos y preguntas.

1. VALORACIÓN DE POSIBLES MOVILIZACIONES ANTES DE LAS ELECCIONES.

La Asamblea de Tomelloso nos propone una movilización para el día 16N. En Albacete por problemas de gestión la realizaremos el 17N a las 20.00h desde la Plaza del Altozano.

2. PUESTA EN COMÚN DE LOS DISTINTOS CENTROS.

·Encierros de 15.00h a 24.00h en los centros con programación de actividades.

·Importancia de tener a nuestro lado en esos días de encierro a padres y madres para informarles de la verdadera situación actual e implicarles en las revindicaciones.

·Ir a los centros comerciales los sábados con camiseta verde.

·Usar el "Papás" para comunicarse entre departamentos.

·Poner cierta cantidad de dinero para alquilar una valla publicitaria con nuestro lema.

·Pintar los toros de Osborne de verde.

·Pagar la gasolina a los compañeros que estén en paro para que efectúen una labor propagandística (ir de centro en centro intentando animar a más docentes para que creen o se unan a las distintas asambleas en defensa de la educación pública).

·Desde la Asamblea del Albasit han abierto una página donde se refleja los recortes que se están observando en su centro día a día ( el PALE desaparece, por ejemplo).

·Ir a Delegación con la camiseta verde solicitando información con objeto de colapsar servicios.

·Utilizar el AMPA como medio de comunicación e información para los padres y si es necesario y se conoce, poner como ejemplo el agravio comparativo que se está produciendo con los centros concertados (menos ratio por aula...).

-La nueva plataforma de estudiantes que ha surgido en Albacete se manifiesta en contra de realizar sólo huelgas como medio de protesta, prefieren medidas como encierros, movilizaciones, concentraciones, recuperación de clases por la tarde tras la huelga del profesorado de forma voluntaria,…

- Se propone tratar la situación actual con los  directores de los centros, en cuanto a que al menos, si no pueden ayudar, dejen que los compañeros reivindiquen  sus derechos laborales seriamente mermados año tras año y el daño a la calidad de la enseñanza pública debido a unos recortes hechos sin fundamentos persiguieran asegurarla.

- Se proponen huelgas parciales en las que implicar y concienciar a familia y alumnado, coordinarlas por centros próximos entre sí,e incluso a nivel regional, y aprovechar esos paros para realizar los denominados “paseos verdes”, de manera que permitan hacer visible nuestras reivindicaciones, como siempre de forma pacífica.

-Cualquier propuesta que implique huelga que se haga simultáneamente en toda la Comunidad y sea de carácter indefinido.

3. PROPUESTAS DESDE LA ASAMBLEA.

Los acuerdos finalmente adoptados por la asamblea  son:

·Concentración el día 17 de Noviembre  a las 20.00h  en el Altozano.

·En cada movilización por la Educación mayor profusión del color verde: banderas, camisetas, globos... etc.

·Posible encierro  de alguno de los centros de Albacete capital la próxima semana.

·Paros parciales, en principio,  los miércoles,  2 horas que cada miércoles irán cambiando dentro de la franja horaria de la mañana. Durante estos paros realizar un "paseo verde" por el barrio aledaño al instituto o institutos afectados.

. En principio este día, los Miércoles, es el acordado por distintos centros de la provincia como el “dia verde”, si bien no hay objeción que valga a la posibilidad de que se haga los jueves, como ya se hace en la mayor parte de la región.

·Encierros con actividades tales como: clases de apoyo en la calle y en directo, taller verde para hacer banderas, pancartas, octavillas informativas...etc.

·Convocar a los Sindicatos para la próxima Asamblea y su posible participación en los encierros. También les queremos proponer que en las próximos actos por la Educación Pública prevalezca el color verde para que así más docentes se sientan identificados con la revindicación.

·Llamamiento a los interinos para el lunes 14N a las 18.00h en la Casa de la Solidaridad.

·Reunión con los Directores de los centros para realizar acciones conjuntas.

.Buscar representantes de los distintos centros de Albacete, pues desde la directiva parecen no llegar las convocatorias de la asamblea.

·Ir a votar con la camiseta verde.

PROPUESTAS DESDE OTRAS ASAMBLEAS

- Buzoneo informativo: desde la asamblea de Guadalajara nos envían información y octavillas para realizarlo; también para asistir con dichas octavillas a actos de campaña electoral.

4. POSIBLE FORMACIÓN PLATAFORMA INTERINOS.

Se informa de que se está estudiando la creación de una plataforma específica para defender los intereses del colectivo de interinos sin perjuicio del movimiento asambleario completo. Y dado que el tiempo de estas asambleas es limitado y no se pueden tratar todos los temas conjuntamente se decide hacer un llamamiento específico al colectivo de interinos solicitando la colaboración de todas las Asambleas de los centros así como  del resto de asamblearios para que difundan el llamamiento.

Se convoca así, una Asamblea específica para el colectivo de Interinos, será el próximo lunes a las 18:00 en la Casa de la Solidaridad, donde se tratará como orden y punto del día la plataforma, el pacto de estabilidad y las  propuestas al respecto.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Los asistentes nos preguntaron si se podían reclamar los horarios en los DAT puesto que se pone en duda que sean legales; a lo que un asistente contestó que desde el 31 de octubre cualquier persona que trabaje en la Admistración puede apelar pero si pierde el contencioso debe pagar 300 euros.

También nos informaron que se están cerrando las plantillas para el curso que viene y que los recortes serán incluso más restrictivos que en este curso por dar un ejemplo en los pueblos se reducirá a un bachillerato y la optatividad.

En el punto referido a los encierros y específicamente para la actividad “taller verde”, se ruega que cuando se confirme el encierro todos aquellos que deseen participar intenten aportar algunos de estos materiales:

“Pintura verde, pintura blanca, grapadoras, grapas, sprays, cartones para plantillas, y sobre todo, listones de madera pequeña, telas verdes y/o blancas, y pinceles.”

Agradecemos la asistencia de representantes de las diferentes asambleas que se han creado en este tiempo, tales como:

Asamblea de Villarrobledo, Asamblea del IES Nº1,  Asamblea de Tobarra, Asamblea del Insituto Nº15, Asamblea del Instituto Justo Millán (Hellín), Asamblea de Riópar, Asamblea del IES Parque Lineal, Asamblea del Instituto Alba-sit, Asamblea del Instituto Don Bosco, Asamblea del Instituto Nº7, Asamblea del IES Nº 6, Asamblea del Instituto Alarcón Santón (La Roda), Asamblea del Instituto de Elche de la Sierra, Asamblea de las Pedroñeras, Asamblea del Instituto Maestro Juan Rubio (La Roda), Asamblea de Alcaraz, Asamblea de Mota del Cuervo, Asamblea de Sócovos, Asamblea de I.E.S Tarazona, entre otros.

También agradecemos la asistencia de profesorado no representantes de centros y docentes inactivos en la actualidad, y en especial a la Asociación de Estudiantes del I.E.S. Nº 7 como avanzadilla del movimiento estudiantil; una vez más invitamos también a que se animen más docentes de primaria.

Recordamos, que estas asambleas son abiertas para todo el que quiera participar, pero sobre todo pretenden ser un nexo de unión, que comunique, coordine y de voz a las diferentes propuestas a nivel local y provincial, y así poder unirlas al resto de propuestas regionales.

Quien desee colaborar directamente con la comisión sólo tiene que ponerse en contacto a través del correo.