Google Sites: Capturas de pantalla con las más significativas para crear páginas, editar páginas, tipos de páginas, otras acciones y compartir el sitio con otros usuarios para que el sitio diseñado tenga alma de wiki (sitio web colaborativo).

Haga clic aquí para acceder a la wiki que tiene que diseñar

imagen 1

Aspecto de la página principal del sitio, menú de navegación entre páginas del sitio y botones para crear una página y editar una página existente. A la hora de crear una página, poner atención si dicha página va a colgar del menú principal (al mismo nivel de la página principal) o va a colgar de una página existente, para lo cual habrá que escoger una ubicación diferente (seleccionar una ubicación diferente de la imagen 2.

imagen 2

tipos de páginas que puedo crear en mi sitio o wiki. dar nombre a una página y colocar la página creada bien en el nivel superior (al nivel de la página principal) o como subpágina colgando de otra página.

imagen 3

Al hacer clic en el botón editar de una página entramos en modo edición, cuyo aspecto es el siguiente. No tenemos más que modificar la página (insertando texto, formateándolo, insertando enlaces, imágenes (menú insertar), videos...etc) y hacer clic en el botón guardar para guardar los cambios.

imagen 4

a través del botón más acciones situado en la parte superior derecha, podremos realizar las acciones que se ilustran. Nos interesa fundamentalmente el botón compartir este sitio para hacer del sitio una wiki (sitio colaborativo creado por varios usuarios).

imagen 5

invitar a los usuarios a mi sitio para que puedan colaborar (modificarlo) en él o para que solamente puedan acceder a él en modo lectura. no olvidar hacer clic en el botón invitar a estos usuarios.

imagen 6

a una página puedo subir archivos adjuntos y realizar comentarios en ella.