DPTO. DE MÚSICA - ESO

NORMAS Y MÉTODO DE TRABAJO DE LA ASIGNATURA                                                                

Cómo aprobar la asignatura sin dificultades:

1º) APUNTES DE CLASE: 

Para aprobar la asignatura, es obligatorio entregar tus apuntes de clase el día que hagas el último examen escrito de cada evaluación. No entregarlos significa el suspenso automático de la evaluación o el curso (si estamos en junio).

La nota de tus apuntes va a suponer, junto con la actitud, trabajo y participación en las clases, el 25% aproximadamente de cada evaluación (por lo tanto, el 25% de tu nota final de curso).

A) COMO SE PRESENTAN LOS APUNTES DE CLASE: 

Puedes utilizar folios o libretas. Aunque no recogeré libretas, tú si que puedes utilizarlas. Si lo haces, arranca los apuntes, recórtales los flecos de la encuadernación y GRAPALOS poniendo delante una hoja limpia a modo de portada en la que este tu NOMBRE, CURSO,  APUNTES DE MÚSICA DE LA 1ª (o 2ª, o·3ª) EVALUACIÓN.

Trae todos los días una libreta de papel de música (pentagramas). O MEJOR Y MÁS COMODO: Lleva varias hojas de pentagramas pilladas con un clip al final de tu libro. Ahorrarás tiempo y evitaras errores al copiar. Todo lo que copies en esta libreta de pentagramas lo iras recortando y pegando cada día en los apuntes. Esto lo harás EN CASA, y siguiendo el orden de fecha y dentro de su Unidad.

La calificación de tus apuntes puede ser decisiva en la asignatura. Dicha calificación atenderá a los criterios siguientes: (1º): Apuntes completos, (2º): Profundidad y corrección de tus ejercicios, (3º): limpieza, orden y claridad. Los errores bajan bastante nota. ¡ No hay razón para no corregir bien en clase!

B) QUÉ HABRÁ EN LOS APUNTES DE CLASE: Todo lo que escribamos en la asignatura de música, es decir:

2º) Cómo estudiar y aprobar música: Cada bloque de la asignatura tiene su método de trabajo:

        EN FIN, verás, si haces cuentas, que dedicando un promedio de 15 minutos (bien aprovechados) al día en casa a la asignatura (deberes, repaso, ritmo, instrumento, ordenar apuntes), la llevarás al día, lo pasarás mejor en clase, porque lo entenderás todo mejor y participarás más activamente. También llegarás relajado/a a los exámenes. De otra forma, te complicarás innecesariamente la vida.

Recuerda que, como en un deporte, si eres constante rendirás más, aprenderás mejor y con menos esfuerzo.  ¡ANIMO!