La decisión.
Y en ese momento él se quedó solo, en esa tarde oscura sabía que tenía que tomar la decisión pero no entendía cómo, así que camino y camino, como si el hecho de andar fuese un ejercicio para dejar de pensar, pero no fue así, caminando por esa calle iba reflexionando lo que desde 10 años atrás seguía inquietando, saco esa pequeña botella dentro de su abrigo y tomó, dejo de pensar por última vez en la decisión, dejo de pensar un solo momento.
Retomó nuevamente, la difícil tarea a emprender pues deseaba sentir ese pequeño empujón de una botella de licor empinada hasta el fondo, pero nada, bebió todo y seguía sintiendo inquieto.
Detuvo su andar un momento y respiro, beber de golpe lo dejó algo sin aliento, sujetado de la pared retomó fuerzas y siguió su camino, era inevitable, pero al acercarse más y más a esa puerta las piernas comenzaron a negarse, el sudor de su frente era más evidente y los calambres internos le hacían casi imposible llegar.
Finalmente tocó, una sonrisa alegre de una mujer hermosa y madura lo recibió, - hola, finalmente lo lograste - , él simplemente asintió, - pasa - ella lo tomó de la mano y le dijo - espera aquí, en un momento regreso -, él sentía que el pecho lo traicionaba pues no lo dejaba respirar, sentado en ese sillón tan cómodo se calmó y dejó volar su imaginación.
La habitación donde se encontraba, le recordó el inicio de esa rara, pero intensa relación, el olor a madera, las aves de la ventana, el trabajo diario con las miradas cruzadas y claro esa foto en la pared donde ella sonríe, - él pensó, se ve feliz como siempre. -
Ella apareció de pronto suave y sutil acercó su cuerpo al de él y dijo -¿porque tardaste tanto?, supuse estarías aquí temprano, - él solo la miro, tan fijo que ella enrojeció, la tomó de la mano y mirándola no hubo más que decir.
Al día siguiente, él caminó de nuevo por aquella calle y de espaldas recordó, - hace 10 años solo la deseaba, hoy simplemente la ame - se que estoy completo...
FIN