La Electricidad.

La electricidad es un tipo de energía.La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento.Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas(La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos resultantes de la distribución de cargas eléctricas en reposo).

Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienen partículas  positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones). También hay partículas elementales cargadas que en condiciones normales no son estables, por lo que se manifiestan sólo en determinados procesos como los rayos cósmicos.

La electricidad en una de sus manifestaciones naturales:el relámpago.

Si un átomo tiene la misma carga que otro tiran y si uno de los  átomos tiene menos carga el átomo que mas carga tiene empuja al otro átomo.Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre.

Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.La electrónica es la rama que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.