Día internacional de la mujer trabajadora
En el Día Internacional de La mujer, podemos hacer una revisión dentro de una mirada retrospectiva al pasado, haciendo una evaluación, y analisís, del papel desempeñado por la mujer a lo largo de la historia. Veremos que ha ocupado un lugar fundamental en el desarrollo de la familia, y de la sociedad misma, rompiendo cada vez más, los moldes de comportamiento que han sido impuestos tradicionalmente.
La mujer en el nuevo siglo se convierte cada vez más, en una parte vital de la sociedad, tanto por su fuerza de trabajo, como por la función formativa desarrollada con sus miembros a través de la familia.
Todo esto debemos enmarcarlo en una lucha por obtener salarios más justos, por eliminar la violencia doméstica, por tener libertad para decidir cuándo, y cuántos hijos desea tener, o si no desea tenerlos, y en general luchar por lograr una igualdad de condiciones para la vida.
Esta lucha debe tener dentro de su finalidad legar a las mujeres del mañana, algo mas...y aportar con nuestras vidas un paso hacia delante en la incursión de la mujer por la transformación de una sociedad más justa, y respetuosa de los derechos de la mujer.