SELC_HorizontalLogo_colour_RGB(for screen).jpg

Cómo: Vender Huevos en California

For English: How to Sell Eggs in California

Quién debe usar esta guía:  

Esta guía está escrito para pequeños productores y vendedores de huevos en California. Los requisitos cubiertos en este recurso se aplican a los productores de huevos con 3.000 gallinas ponedoras o menos y los que venden huevos sólo en el estado de California (no a través de ninguna línea estatal). Los productores de huevos que no cumplan estos criterios pueden estar sujetos a requisitos legales adicionales que no están cubiertos en esta guía.

Un "manipulador de huevo" se refiere a una persona dedicada al negocio de producir, clasificar, empaquetar o preparar de otra manera huevos de cáscara o huevos pasteurizados en cáscara para el mercado. Esta definición también se aplica a las personas que se dedican a la operación de vender o comercializar huevos que hayan producido, comprado o adquirido a un productor, o que él o ella comercialice en nombre de un productor, ya sea como propietario, agente, empleado, o de otro modo. No se aplica a ningún comprador al por menor que no maneje huevos en cualquier otra capacidad, como una tienda de comestibles (CA Código Alimentario y Agrícola § 27510).

Requisitos de Registro

Cualquier persona dedicada a la producción o manipulación de huevos debe registrarse en el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA). Un nuevo formulario de registro (con tarifa) debe ser presentado dentro de 30 días si cualquier información de registro cambia. A partir de esta escritura, la cuota de inscripción inicial para la manipulación de huevos es de $75 y la cuota anual de inscripción a partir de entonces es de $50 (Código de Regulaciones de la CA, Título 3 § 1358.3).

El formulario de inscripción para los manipuladores de huevos se puede encontrar en línea en: https://www.cdfa.ca.gov/ahfss/mpes/pdfs/EggHandlersRegistrationApplication.pdf

Requisitos de Almacenamiento y Manipulación
Generalmente, para producir y vender huevos, los huevos deben mantenerse a una temperatura de 45 ° F o menos incluso durante el transporte. Los vehículos de transporte pueden exceder los 45 ° F de temperatura máxima requerida cuando los huevos son cargados o descargados del vehículo (Código de Reglamentos de la CA, Título 3 § 1358.5). Sin embargo, los huevos de cáscara crudos pueden ser almacenados y exhibidos sin refrigeración en un mercado certificado de los granjeros si se cumplen todas las condiciones siguientes (Código de Salud y Seguridad de CA § 114373):

  1. Los huevos fueron producidos por las aves de corral propiedad del vendedor y recogidos en la propiedad del vendedor.
  2. Los huevos no se colocan a la luz solar directa durante el almacenamiento o la visualización.
  3. Los contenedores para huevos al por menor se etiquetan de forma prominente "refrigerar después de la compra" o el vendedor envía una señal conspicua que aconseja a los consumidores que los huevos deben ser refrigerados tan pronto como sea posible después de la compra.
  4. Los contenedores de huevos al por menor se identifican claramente en cuanto a la fecha del envase.
  5. Los huevos han sido limpiados y desinfectados.
  6. Los huevos no son agrietados o rotos.
  7. Cualquier huevo que se almacena y exhibe a temperaturas de 90 ° F o menos y que son no vendidos después de cuatro días a partir de la fecha del envase deberán ser almacenados y exhibidos a una temperatura ambiente de 45 ° F o menos, desviados a pasteurización o destruidos de manera aprobada por el organismo de aplicación.
  8. Los huevos que se almacenan y exhiben a temperaturas superiores a 90 ° F que no se venden después de cuatro días a partir de la fecha del envase se desviarán a pasteurización o se destruirán de una manera aprobada por el organismo de aplicación.

Además, los agricultores y los "productores comunitarios de alimentos" (como los agricultores urbanos, los jardines de patio trasero, los huertos comunitarios y los gleaners) pueden vender huevos no refrigerados en un punto de venta o ubicación que controlan, como un puesto de granja en el sitio de la granja. Código de Seguridad § 114375 (c) (1) y 114376 (a)). Nota: los "productores comunitarios de alimentos" se limitan a vender 15 docenas de huevos por mes (CA Health and Safety Code § 114376 (a) (5)). Más recursos informativos sobre las leyes de inocuidad de los alimentos aplicables a los "productores comunitarios de alimentos" están disponibles en el Centro de Derecho de Economías Sostenibles.

Inspección

Los huevos están sujetos a inspección en cualquier momento en las plantas de producción, los almacenes al por mayor, las instalaciones de venta al por menor y los mercados de los agricultores. Los inspectores del CDFA pueden tomar varios números de huevos de un productor para probar la inocuidad de los alimentos. CA Código de Regulaciones Título 3 §1350 proporciona una tabla de requisitos de tamaño de muestreo designados para la inspección.

Requisitos de etiquetado
Los envases o contenedores de huevos para el consumidor deben indicar todo lo siguiente (Código de Reglamentación de la CA, Título 3 § 1354):

Cumplimiento de la Seguridad Alimentaria de Huevos con Cáscara

California tiene un conjunto de reglas descritas en el Código de Regulaciones de CA Título 3 § 1350 Shell Egg Food Safety (SEFS) para reducir el crecimiento de salmonella. Los productores con 3,000 o más gallinas ponedoras deben cumplir con los programas de vacunación y pruebas de salmonella, entre otros requisitos detallados en esa regla.


Un requisito adicional de SEFS que se aplica a todos los productores de huevos, incluyendo aquellos con menos de 3.000 gallinas ponedoras es un requisito de espacio de recinto para aves como se explica en la tabla siguiente.

Requisitos de mantenimiento de registros

Todos los manipuladores de huevos deben mantener los registros de negocios para las transacciones de huevo durante tres años, sujetos a auditoría por CDFA. Los registros deben incluir la fecha, la calidad del huevo, la cantidad y la identidad del comprador y del vendedor. El nombre del comprador no se requiere para los huevos vendidos directamente a los consumidores finales.

Exenciones de Tamaño para Huevos Restringidos
Los huevos clasificados como "huevos restringidos" están exentos de las normas de tamaño y calidad (por ejemplo, Grado AA, A, B) para huevos de grado consumidor. Los "huevos restringidos" sólo pueden venderse directamente a los consumidores de la siguiente manera: por un productor de huevos de la producción propia, en el lugar de producción o segregación o en lugares secundarios operados por el productor, (Código de Regulaciones de la CA, Título 3 §1356.2).

Más Recursos

Más recursos para los pequeños productores de alimentos están disponibles en www.theselc.org/food_resources.

Revisado Octubre, 2017

                                                   

                        

                                

                                        

                                                

                                                                                                                                                                                                                                                          

                                                                 

                                                

Sustainable Economies Law Center        www.theselc.org        1428 Franklin St., Oakland, CA 94612

 /